Quart disfruta ya de sus fiestas mayores, patronales, populares y de moros y cristianos

11 lecturas

Quart. comisión de fiestas barrio san Onofre

Quart de Poblet lleva desde el viernes inmersa en la celebración de sus Fiestas Mayores, Populares, Patronales y de Moros y Cristianos. Durante el fin de semana, las calles del municipio han acogido multitud de actos para todos los gustos y organizados por el Ayuntamiento y más de 27 entidades ciudadanas.

El viernes, el municipio se rindió a Luz Casal, que dio muestras una vez más de que sigue siendo una de las grandes del panorama musical español. La potencia de su voz, la energía que derrocha y su personalidad convencieron a un público entregado, que agradeció el hecho de que la artista no escatimara minutos al concierto a pesar de concluir pasadas las tres de la mañana. La actuación fue el broche de oro de la final del concurso Sona la Dipu 2015, en el que los tres grupos premiados fueron Badlands, Funkiwi´s y Holy Paul, por este orden. El parque de San Onofre acogió también la Mostra Rock con Jolly Jocker y Seven Hell.

El primer acto destacado de las fiestas patronales fue la tradicional Passejà de Sant Onofre, organizada por los Clavarios de San Onofre, que un día antes celebraron el 25 aniversario de la aprobación de sus estatutos con un emotivo acto en el Centro Cultural El Casino, en el que se entregó una medalla conmemorativa a todos los que pertenecen o han pertenecido a la entidad.

Ayer, domingo fue el día de Sant Onofre, con lo cual se celebró la tradicional misa y la procesión en honor del patrón. A las doce de la noche dio inicio la festividad de la patrona de Quart, la Virgen de la Luz, con la celebración de la Nit de la Llum y del certamen de poesía, que este año ha recaído en Ana Sancho por la obra “Conten els vells del poble”. El segundo premio ha sido para Inocencia María Fernández.

La lluvia ha deslucido hoy los actos en honor a la Virgen de la Luz y amenaza con obligar a suspender la procesión prevista para esta noche.

A lo largo del fin de semana, han ido desarrollando su programa de actos también las comisiones de fiestas de los barrios: Santa Cecilia, San Onofre, Roger de Flor y Primer de Maig; las entidades juveniles y culturales y los clubes deportivos. El parque de San Onofre ha sido escenario de los espectáculos infantiles organizados por el Ayuntamiento y se ha iniciado el ciclo de conciertos en la piscina de verano, Aqquart en Viu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí