Quart de Poblet y Albal se adhieren a la red de ciudades europeas por la innovación y el emprendimiento

26 lecturas

ciudades europeas por la innovación y el emprendimiento albal y quart de pobletLos ayuntamientos de Quart de Poblet y Albal se han adherido a la red europea de ciudades por la innovación y el emprendimiento, como co-organizadores de de la Startup Europe Week (SEW), la semana europea del emprendimiento, financiada por la Comisión Europea con el objetivo de estimular y potenciar las iniciativas emprendedoras. El evento se celebra del 1 al 5 de febrero simultáneamente en más de 200 municipios y ciudades de 350 regiones europeas.

El objetivo es doble. Por un lado, se busca que quienes tengan proyectos empresariales innovadores puedan acceder a toda la información sobre las políticas que en su entorno más inmediato se están desarrollando (subvenciones, incentivos fiscales, cesión de espacios, financiación) y recibir asesoramiento de expertos para el desarrollo de su idea de negocio, así como los programas europeos de ayudas a los que pueden acogerse. Por otra parte, la SEW quiere promover la creación de redes de instituciones, inversores y empresas, que intercambien experiencias de éxito y generen más oportunidades para la puesta en marcha de iniciativas emprendedoras.

Durante los seis días marcados, todos los participantes organizarán eventos en sus respectivos municipios o ciudades. En concreto, en Quart de Poblet se celebrará el 4 de febrero, a las 18.30 horas, en el Espai de Creació Jove. El diputado de Servicios Innovadores y Proyectos Europeos en la Diputación de Valencia, Bartolomé Nofuentes, también concejal en el municipio, y el concejal de Empleo y Promoción Económica, Gobierno Abierto y Urbanismo, Juan Medina, expondrán las políticas municipales, provinciales y europeas de apoyo al emprendimiento y al trabajo autónomo y cooperativo.

También participarán Juan Viescas, director de fondos europeos de la Fundación Finnova y Javier Peris, máster en Gobierno de Tecnologías de la Información, especialista en conseguir que las buenas ideas se gestionen como proyectos y los proyectos se conviertan en negocios rentables y mentor en numerosos eventos emprendedores de relevancia, entre ellos, la propia SEW. La jornada contará también con representantes de una iniciativa innovadora local. Albal, por su parte, también celebrará el 4 de febrero un acto en el marco de esta semana.

Tanto Quart de Poblet como Albal recibirán un certificado que los acredita como municipios para la innovación y el emprendimiento, así como embajadores oficiales de la SEW.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí