bánner Auditori Horta Noticias

Quart de Poblet tilda de “deslealtad y desprecio” la visita de la ministra de Fomento sin previo aviso

1
80

Fomento-A3-Pastor-Margallo-Fabra-Castellano

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha expresado su malestar por la “deslealtad institucional y el desprecio a los vecinos” del municipio mostrados por el Ministerio de Fomento al no convocar a la alcaldesa, Carmen Martínez, a la visita de la ministra Ana Pastor a las obras de ampliación del tercer carril en la A-3.

Según fuentes municipales, el acto se ha celebrado en término de Quart de Poblet, “lo que convierte al municipio en anfitrión y protocolariamente es a la alcaldesa Carmen Martínez a quien corresponde realizar la recepción de la comitiva”

El Ayuntamiento de Quart afirma que existe un documento del Área de Protocolo de Fomento en el que figura que “reciben a Carmen Martínez y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aunque finalmente el ministerio no se ha dirigido en ningún momento al Ayuntamiento de Quart”.

El consistorio considera que este hecho revela, asimismo, “una descortesía y una ingratitud mayúsculas, ya que los vecinos de Quart de Poblet están sufriendo de forma muy directa las molestias derivadas de la ampliación de la A-3”.

Recuerdan que desde el Ayuntamiento, fundamentalmente desde los departamentos de Urbanismo y Tráfico, “se colabora a diario con los responsables de esta obra de forma estrecha, intentando facilitar, por encima de nuestras competencias incluso, el adecuado desarrollo de los trabajos”.

El Ayuntamiento asegura que han sufrido “una nueva manifestación de la actitud sectaria y autoritaria del PP, que gestiona los recursos públicos y utiliza las obras e inversiones como si fueran de su propiedad, cuando en realidad son resultado de las aportaciones de todos los ciudadanos”.

El consistorio de Quart de Poblet ha pedido explicaciones de por qué se “invita a la alcaldesa de Valencia y no se invita a la alcaldesa del municipio anfitrión que se ve especialmente afectado por la obra y está mostrando una colaboración ejemplar”.

El ayuntamiento afirma finalmente que “la lealtad institucional debe estar siempre por encima de los intereses partidistas y de las afinidades personales”.

1 Comentario

  1. Sr Alcaldesa de quart de Poblet:

    Se llama trabajar por el pueblo

    NO endeudar esperando que el PSOE, te diera otro puesto
    de trabajo y el MARRON PARA EL QUE VENGA.

    Te ha pillado el toro y ahora te va a cornear “espabile”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here