Quart de Poblet también publicará los contratos menores en la web municipal

9 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet tiene activo un apartado específico del Servicio de Contratación en la página web municipal, en el que a la publicación de los contratos de mayor envergadura se une la de los contratos menores, en los que la legislación no exige publicidad ni libre concurrencia.

Quart de Poblet. pleno municipal

Esta es una de las medidas de implementación de la Ley de Transparencia, que el pleno acordó ayer consolidar y reforzar, comprometiéndose a mantener la publicidad del contrato y sus características después de la adjudicación.

La moción, presentada por Compromís y aprobada por unanimidad tras las aportaciones del grupo socialista, contempla también ampliar la base de datos existente ya, de manera que los proveedores interesados puedan inscribirse como oferentes de servicios a la administración municipal, que determina las adjudicaciones valorando con criterios objetivos la capacidad, ámbito de actuación y experiencia de cada empresa o particular.

Con objeto de avanzar en la aplicación de la Ley de Transparencia, el Ayuntamiento está elaborando una Ordenanza de Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización, y ha articulado una Comisión Técnica de Transparencia.

El municipio fue el primero en tener una Concejalía de Gobierno Abierto, que dirige Juan Medina, recibió el Premio Anual del Observatorio Internacional de la Democracia Participativa y está colaborando estrechamente en este momento en el desarrollo del Plan Estratégico de la Diputación de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí