Quart de Poblet será escenario de unas de las 16 manifestaciones contra la pobreza cero que se celebran en toda la Comunitat

10 lecturas

La Coordinadora Valenciana de ONGD y la Plataforma Pobreza Cero han convocado a la ciudadanía a manifestarse en los diversos actos de protesta que tendrán lugar en 16 localidades de la Comunitat –una de ellas en Quart de Poblet- este sábado e insta a exigir "más hechos y menos palabras".
En Quart de Poblet, la Associació Esplais Valencians, una asociación que desarrolla proyectos de educación en valores en el tiempo libre para niños y adolescentes de educación primaria y secundaria, realizará una actividad de apoyo a la campaña que desarrolla la Plataforma de Pobreza Cero, realizando una manifestación.

En esta manifestación, los protagonistas serán los propios niños y niñas que encabezarán la manifestación que partirá a las 12:30 desde la Calle Roger de Flor (donde está el local de la asociación), para llegar a la Plaza del Ayuntamiento sobre la 13:00, y proceder a la lectura de los Objetivos de Desarrollo del Milenio por parte de algunos de los niños y niñas asistentes al acto.

Pero el acto central tendrá lugar el sábado en Valencia donde la organización prevé que miles de ciudadanos "exigirán a los políticos que cumplan con sus promesas en lo relativo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", según informó la coordinadora en un comunicado.

La manifestación partirá de la Plaza de Alfons el Magnànim (Parterre) a las 18.00 horas y recorrerá por la calle Colón, Xàtiva, Marqués de Sotelo, Plaza del Ayuntamiento, Calle de las Barcas, Pintor Sorolla y finalizará en la Plaza de Alfons el Magnànim.

Desde 2005, la Plataforma Pobreza Cero de la Comunitat Valenciana, que aglutina a 162 organizaciones de la sociedad civil, "ha organizado numerosas actividades en la que han participado decenas de miles de valencianos y valencianas", según señaló la entidad. El año pasado más de 25.000 personas de 18 localidades valencianas se sumaron a los actos que convocó la Plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí