Quart de Poblet será el escenario del proyecto europeo SmartGov

8 lecturas

Quart de Poblet se ha sumado al proyecto europeo SmartGov, cuyo objetivo es crear nuevos métodos inteligentes de gobierno y apoyar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para que se tenga en cuenta la opinión y demanda de los ciudadanos en el momento en que los actores políticos decidan llevar a cabo nuevas acciones. Por lo tanto, dicho plan se desarrollará con el estudio del impacto que tienen las decisiones políticas en las redes sociales, periódicos y blogs.

Quart de Poblet. Ayuntamiento 1

El proyecto está dotado de 1.650.000 euros de la Unión Europea y coordinado por la Danube University Krems (Austria), que cuenta con la colaboración de numerosas universidades y empresas, entre las que se encuentra la pyme paternera Kenus Informática.

El municipio será el escenario en el que se ponga en marcha el proyecto que también se probará en la ciudad chipriota de Limassol. Además, participan la Delft University of Technology (Países Bajos), la Active Solution AG ME (Austria), la Interfusion Services Limited (Chipre) y la Cyprus University of Technology (Chipre).

El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha señalado la importancia de que “las instituciones colaboren y apoyen a las pymes y microempresas valencianas, fusionando sinergias para que, entre todas, se potencie al crecimiento de la economía y la creación de puestos de trabajo”. Del mismo modo, Nofuentes ha insistido en que “se está cumpliendo uno de los objetivos de la nueva corporación, al permitir que las empresas valencianas también participen en los proyectos europeos y reciban ayudas de la Unión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí