bánner Auditori Horta Noticias

Quart de Poblet se suma a la campaña ‘HeForShe’ de ONU Mujeres concidiendo con el 8 de marzo

0
335

La plantilla masculina del Ayuntamiento de Quart de Poblet y los concejales son los protagonistas este año del cartel de los actos conmemorativos del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el municipio. La iniciativa responde a la adhesión del consistorio, impulsada por la Concejalía de Igualdad, que dirige Cristina Mora, a la campaña HeForShe, ÉlPorElla, de ONU Mujeres, con la que los hombres manifiestan su apoyo rotundo a la igualdad de género.

Sus fotos, con el lema de la campaña, se difundirán en redes sociales para amplificar los efectos de esta acción mundial. Se trata de una actividad abierta, a la que pueden sumarse todos los vecinos que lo deseen, tuiteando con el hastag #heforshe su fotografía sosteniendo un cartel en el que esté escrito el lema de la campaña.

No es la primera vez que los trabajadores del Ayuntamiento se implican de lleno en los actos del 8 de marzo, por lo que la concejala de Igualdad ha querido agradecer “el compromiso y la implicación de nuestros compañeros que siempre están dispuestos a participar no sólo en estas iniciativas de concienciación y sensibilización, sino también en el propio día a día de funcionamiento de la institución, respetando lo establecido en el Plan de Igualdad de Oportunidades municipal”.

En cuanto al programa de actos, hoy, 28 de febrero, a las 19 horas, está prevista la conferencia Mujeres en progreso en el municipio Cayes Jacmel, Haití, a cargo del Fons Valencià per la Solidaritat. Se celebrará en la sede de la asociación Mujer, Ocio y Trabajo (calle Vinatea, 3-bajo).

La Casa de la Dona acogerá el 6 de marzo, a las 17 horas, la charla Alimentación, Mujer y Salud, a cargo del Centro de Salud Pública de Manises. El 8 de marzo, a las 10.30 horas, saldrá del Polideportivo Municipal la II Marcha Mujeres Empoderadas de Quart de Poblet, que concluirá a las 11 horas en la plaza del País Valencià (ante el Ayuntamiento), donde se realizará una concentración.

Finalmente, el 9 de marzo hay programadas dos actividades. A las 11.30 horas se iniciará en el Salón de Actos del Ayuntamiento la III Mesa Redonda Mujeres y Discapacidad y a las 19.30 horas se inaugurará en la Casa de Cultura la exposición Las Mujeres en la Prehistoria.

Enmarcada entre las primeras sociedades cazadoras-recolectoras-pescadoras y la Edad del Bronce, esta exposición nos acerca a determinados aspectos de la vida diaria, dando a las mujeres el protagonismo que sin duda tuvieron. La muestra, que se puede visitar hasta el 3 de abril (de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas), ha sido cedida por el Museo de Prehistoria de Valencia y la Diputación de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here