Quart de Poblet se prepara para los días grandes de la Semana Santa

17 lecturas

semana santa quart de pobletLos cantos de la pasión y la celebración del Domingo de Ramos dieron inicio el pasado viernes a los actos conmemorativos de la Semana Santa 2016, organizados por la Hermandad del Santo Sepulcro de Quart de Poblet, presidida por Mercedes Mirapeix y de la que este año es Hermano Mayor, Juan Vicente Moreno.

Hasta el próximo miércoles, 23 de marzo, de 19 a 21 horas, el Cristo de la Fe permanece expuesto en el Centro Parroquial de la Purísima Concepción, en el número 18 de la calle Hernán Cortés, 18, para visita de los fieles.

El Traslado Procesional del Cristo de la Fe desde la Iglesia de la Purísima Concepción se hará el Miércoles Santo, a las 21 horas. La Hermandad de Paterna portará la imagen del Ecce Homo. La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Milagro acompañará el traslado, que concluirá en la puerta de la Iglesia, donde el Cristo se expondrá para que quien lo desee pueda besar sus pies.

El día 24, Jueves Santo, se celebrará a las 18 horas la Misa de la Cena del Señor, en la Parroquia de la Purísima Concepción, y a las 21 horas dará comienzo la Procesión del Silencio. Durante la Procesión, la imagen del Cristo de la Fe será llevada a hombros por todos aquellos que sientan devoción y quieran participar en el traslado.

La Hermandad del Santo Sepulcro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, iniciará las celebraciones del Viernes Santo a las 8 de la mañana con el Vía Crucis y el traslado a hombros del Cristo de la Fe. Después, se ha organizado una “chocolatada” para todos los asistentes. Posteriormente, alrededor de las seis de la tarde, está prevista una liturgia en conmemoración de la Muerte del Señor, y a las 21 horas tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro. Los Clavarios del Cristo y los Clavarios de la Luz portarán las andas acompañados de la Agrupación Musical L’Amistat de Quart de Poblet.

Ya en la recta final de Semana Santa 2016, el Sábado Santo, a las 17 horas, la Hermandad se desplazará al Cañamelar, donde asistirá al traslado del Santo Sepulcro, y alrededor de las 23.30 horas, ya en Quart se celebrará la Vigilia Pascual, y un castillo de fuegos artificiales en la plaza de la Iglesia de la Purísima Concepción, a cargo de Rialles Foc i Festa.

Finalmente, el día 20, Domingo de Resurrección se producirá el Encuentro entre las imágenes de la Virgen y Cristo en la calle Barón de Cárcer a las 11 de la mañana. Participarán las Clavariesas de la Resurrección y Virgen de los Dolores.

Los actos de la Semana Santa concluirán ese mismo día con una mascletà y una Misa a las 12 horas en la Iglesia de la Purísima Concepción. El 4 de abril, lunes de San Vicente Ferrer, a las 10 horas, está prevista la misa y la procesión del Comulgar de Impedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí