Quart de Poblet se convierte en una de las primeras localidades en pagar la totalidad del XarxaLlibres

2 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ya ha ordenado los últimos pagos de las ayudas del programa XarxaLlibres de la Generalitat a las familias que se han acogido a esta convocatoria. Tan sólo quedan unas cuantas solicitudes pendientes de subsanación, que se resolverán con la mayor celeridad posible. El municipio se sitúa así entre los primeros en culminar el proceso, que ha sido costoso al tratarse de una iniciativa nueva y por el volumen de solicitudes aprobadas: 1.633.

01.aldaia.librosdetexto

Las familias recibirán en el número de cuenta que indicaron en la solicitud, el abono correspondiente a la primera fase del programa, es decir, la cantidad justificada mediante las facturas hasta un máximo de 100 euros.

El programa Xarxa Llibres de Text de la Comunitat Valenciana persigue la gratuidad de los libros para el alumnado de Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica de los centros públicos o privados concertados del municipio.

La adhesión a este programa es voluntaria, pero el consistorio decidió acogerse “porque supone un refuerzo importante del Plan de Ayudas al Estudio, que desarrollamos cada curso escolar y que beneficiará en 2015-2016 a alrededor de 3.500 familias”, según explica la alcaldesa, Carmen Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí