Quart de Poblet reúne a 81 vecinos nacidos en Motilla del Palancar y Minglanilla

19 lecturas

Quart de Poblet. acto vecinos Motilla del Palancar y Minglanilla

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, a través de un nueva edición del programa 'Encuentros con nuestras raíces', ha reunido a 81 de sus vecinos y vecinas que nacieron en los municipios conquenses de Motilla del Palancar y Minglanilla.

Este programa, que comenzó hace cinco años, tiene como objetivo poner en contacto a personas procedentes de distintos puntos de la geografía española que viven en Quart de Poblet, para que vuelvan a ver a sus paisanos, compartan experiencias e intercambien recuerdos con quienes disfrutaron la infancia y juventud en el mismo lugar, antes de partir hacia l’Horta Sud.

En el acto participaron el alcalde de Minglanilla, Pedro José Sáez, y el de Motilla del Palancar, Jesús Ángel Gómez, acompañados de algunos miembros de las respectivas corporaciones locales.

La alcaldesa, Carmen Martínez, dio la bienvenida como anfitriona y destacó la necesidad de “mantener vivas las raíces y tradiciones familiares más inmediatas que forman parte de un patrimonio cultural, porque enriquecen el acervo cultural común y nos identifican como pueblo”.

Uno de los momentos más significativos del acto fue el homenaje y mención especial a los vecinos y vecinas de mayor edad, en este caso a Cristino Navarro Toledo (Motilla del Palancar, 13 de marzo de 1927), e Inés Caballero Núñez (Minglanilla, 11 de mayo de 1928), que no pudo asistir al acto.

Este reconocimiento dio paso a la intervención de la niña María Inmaculada Salmerón Pérez, de 8 años, quien puso rostro a las nuevas generaciones de jóvenes y recordó sus raíces en la provincia de Cuenca.

 

El acto concluyó con la actuación de Amalia Cejalvo Serrano, quien ataviada con el traje regional deleitó a los asistentes recitando una poesía propia y cantando “Suspiros de mi pueblo”, y con la proyección de un emotivo vídeo de imágenes antiguas y actuales de ambos municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí