Quart de Poblet reduce en un 40 % la lista de espera de las valoraciones de dependencia

11 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha reforzado el equipo de servicios sociales con la contratación, desde el mes de abril, de una trabajadora social más para hacer frente a las valoraciones de dependencia en lista de espera por los retrasos de tramitación de los expedientes por parte de los anteriores gestores de la Generalitat.

Esta contratación, unida a una nueva organización del equipo de servicios sociales municipal, ha permitido valorar a 56 personas y reducir en un 40 % la lista de espera. De esta forma, se han resuelto todas las peticiones que estaban paralizadas desde 2013, 2014, 2015 y algunas de 2016.

El objetivo de la Concejalía de Bienestar Social y Familia, que dirige Maite Ibáñez, es eliminar en un año la lista de espera de las valoraciones. Para ello, todo el personal de trabajo social del Ayuntamiento está formándose y acreditándose para poder realizar estas valoraciones, así como el resto de trámites de dependencia.

Una parte de estas valoraciones han sido de personas que demandaron una de las plazas en el nuevo complejo de centro de día y residencias de personas mayores y de personas con diversidad funcional física del municipio, y que ya están beneficiándose de este servicio público, que se encuentra prácticamente al 100 % de ocupación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí