Quart de Poblet recuerda los beneficios de dar paseos a diario en el Día de las Personas Mayores

8 lecturas

Caminar es un ejercicio saludable a todas las edades, pero especialmente para las personas mayores. Por ello, el Ayuntamiento de la localidad ha centrado en la promoción de esta actividad los actos organizados durante el mes de octubre en torno a la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores.

En un primer momento, se ha ofrecido el curso ‘Los beneficios de caminar para la salud’, celebrada en el Centro de Personas Mayores ‘San Onofre’ y, posteriormente, los asistentes han completado una ruta desde Quart de Poblet hasta la presa de Manises, siguiendo el curso del río Túria.

De este modo, los asistentes han disfrutado durante toda una mañana del Parque Fluvial y han conocido de cerca los antecedentes históricos relacionados con el reparto de las aguas.

Además de este paseo, la concejalía de Personas Mayores, ha organizado también una excursión al embalse de Benagéber y una Ruta del Agua, guiada por personal de ‘’Quart Jove, en la que las personas mayores disfrutaron de espacios e infraestructuras singulares como el Depósito de Aguas de Valencia, la Cisterna Medieval, la red de acequias de la Vega de Valencia o los molinos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí