Quart de Poblet queda finalista en los premios del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones de Bruselas

5 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha quedado entre los finalistas de los premios del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad entre Generaciones, dentro del apartado ‘Hacia entornos adaptados a las personas mayores’, que entregó Europa el pasado 13 de noviembre en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.
Con estos premios, la Unión Europea ha querido destacar el trabajo realizado para acercar las tecnologías de la información y la comunicación a las personas mayores a través del proyecto ‘Digital Inclusive eGovernment’ (DIEGO).

De igual manera, la UE también ha querido premiar las políticas municipales dirigidas a poner al alcance de la tercera edad los recursos necesarios para que participen en la vida social del municipio.

Así, gracias a los programas y actividades que ha llevado a cabo el Consistorio, desde cursos de informática hasta plataformas como Quartic, el municipio se ha visto incluido como finalista en estos premios.

Entre las iniciativas que lleva a cabo el municipio, se encuentra el aula informática del Centro de Convivencia de Personas Mayores ‘Sant Onofre’, desde la que los vecinos pueden acceder a Internet.

Al igual que la instalación de los quioscos informatizadosen los principales centros públicos del municipio, que forman parte del proyecto DIEGO.

Además, se han realizado cursos de introducción al uso de redes sociales.

Junto a estas iniciativas, también se han realizado talleres orientados al desarrollo de habilidades y aficiones personales y se han promovido programas intergeneracionales.

Las iniciativas del proyecto DIEGO continuarán con el proyecto ‘Speeding Each European Digital’ (SEED), por el que el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha recibido una subvención de 286.000 euros. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí