Quart de Poblet publica la tercera convocatoria de ayudas para trabajadores autónomos y cooperativas

8 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha hecho pública la tercera convocatoria de ayudas a trabajadores autónomos y cooperativas del municipio, que forman parte del plan para el fomento del empleo local. El plazo para solicitarlas concluye el próximo 30 de septiembre. 20 personas emprendedoras se beneficiaron de esta iniciativa municipal en las dos anteriores convocatorias.

Según recogen las bases, las ayudas van dirigidas a las personas que se hayan constituido en personal trabajador autónomo o por cuenta propia entre el 2 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013 y se acojan al Régimen de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA). También a quienes creen una cooperativa de trabajo asociado (en este caso, se puede subvencionar individualmente a cada uno de los socios/as que cumplan con todos los requisitos).

Entre los requisitos figura que la persona solicitante esté empadronada en Quart de Poblet, como mínimo, un año antes de la solicitud de la ayuda, y que se encontrara en situación de desempleo hasta el inicio de la actividad por la que pide la subvención.

La actividad tiene que estar ubicada en Quart de Poblet, debe mantenerse al menos doce meses y su inicio se enmarca en el periodo comprendido entre el 2 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013.

Los beneficiarios deben estar en posesión de la autorización administrativa para su idea de negocio, no pueden estar encuadrados en el RETA ni en el Censo de Obligados Tributarios durante los seis meses previos al inicio de la actividad y no pueden haber recibido en el ejercicio otras subvenciones o ayudas por el mismo concepto.

La cuantía de la subvención para cada persona emprendedora podrá ser de hasta 1.500 euros.

El Ayuntamiento puso en marcha en 2011 las Ayudas para el Fomento del Trabajo Autónomo. Aprobada en pleno del 24 de abril de 2012 la declaración institucional de apoyo a las cooperativas, el consistorio se comprometió a mejorar y, en su caso, ampliar las herramientas y recursos para dar a conocer la fórmula cooperativa a las personas emprendedoras. Por ello, se amplió como posibles personas beneficiarias de estas ayudas a socias y socios cooperativistas, pasándose a llamar Ayudas para el Fomento del Autoempleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí