Quart de Poblet pide la “suspensión inmediata” del concurso para la gestión de cartón, vidrio y plástico de la Emtre

38 lecturas

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes, ha pedido la “suspensión inmediata” del concurso para la gestión de subproductos –cartón, vidrio y plástico-, ya que la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre) ha delegado en una empresa privada la elección de quién realizará este servicio.

El Consistorio ha realizado esta demanda al entender que “vulnera las más elementales y básicas formas y principios de contratación pública”, y ha pedido que se inicie una nueva licitación donde la entidad pública que agrupa a los ayuntamientos “tenga plena participación”.

En el escrito de alegaciones dirigido a la presidenta de la Emtre, Mª Ángeles Ramón-Llin, Nofuentes denuncia que el procedimiento se lleva a cabo “bajo la oscuridad propia de un pliego que se oculta a la atenta mirada de quien debiera realmente llevar a efecto dicha contratación”.

Una acusación que se basa en la decisión de la Emtre de delegar la designación del gestor de los subproductos, tarea que le corresponde, a la Unión Temporal de Empresas Los Hornillos.

Un hecho que Nofuentes ha asegurado que contraviene de forma “grave y palmaria” el pliego de condiciones administrativas que rigió el concurso y adjudicación de la instalación a esta UTE, ya que según la normativa la entidad pública debe designar directamente al gestor.

Además, ha asegurado el edil, se lleva a cabo de esta forma “sin la más mínima excusa, pretexto o justificación de ninguna clase”, lo que resta la transparencia al procedimiento.

Nofuentes ha destacado que este concurso “es muy importante para que la Emtre pueda obtener ingresos y bajar la tasa de recogida de residuos, que por la mala gestión del PP subió hasta un 150% el año pasado, y que los vecinos están notando en el recibo del agua”.

El también diputado provincial ha recordado que los ayuntamientos de Quart de Poblet, Albal y Godella recurrieron judicialmente esta subida, y confían en que se anule.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí