Quart de Poblet ofrecerá nuevos cursos de formación gratuitos para personas desempleadas

10 lecturas

formación-empleo-quartLa alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha anunciado esta mañana que, fruto de los contactos permanentes con diferentes colectivos ciudadanos, especialmente el de personas desempleadas, el Ayuntamiento ha diseñado un Plan de Acciones Formativas para el Empleo, dirigido a personas sin trabajo.

El plan incluye un total de nueve cursos, cuatro de los cuales se pueden solicitar hasta el 24 de junio mientras que, el resto, se podrán solicitar desde el 16 de junio hasta el 8 de julio. En el primer grupo se incluyen los cursos de Operaciones de fontanería, calefacción y climatización doméstica, Curso de actividades auxiliares de almacén, Curso de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas y Curso de operaciones básicas en viveros y centros de jardinería para personas con discapacidad intelectual.

Los que se podrán solicitar a partir del 16 de junio son el Curso de manejo de carretillas elevadoras, Tarjeta profesional de la construcción, Curso de alfabetización informática, Curso de ofimática básica e internet y Curso de manipulador de alimentos.

La alcaldesa ha destacado que se ha propuesto “formación específica para personas con discapacidad intelectual, cuya inserción laboral es un objetivo prioritario en el que trabajamos desde el Centro Ocupacional, con servicios como el de empleo con apoyo y con convenios de colaboración como el que firmamos hace unos días con la empresa Bonora Nature, que se ha implantado en Quart de Poblet” y por el que, según ha explicado Martínez, favorecerá la contratación de personas con discapacidad del municipio.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa ofrecida junto al vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, y al jefe de Iniciativa del Vicerrectorado de Participación y Poyección Territorial y coordinador del proyecto Unimajors en Quart de Poblet, Antonio Ledo, para presentar la iniciativa Unisocietat.

Según ha explicado Martínez, este nuevo plan formativo para desempleados se ha diseñado tras las propuestas recibidas por los propios parados del municipio para mejorar sus posibilidades de acceder a un puesto de trabajo. La alcaldesa ha recordado otras iniciativas en materia de Empleo y Formación que el Ayuntamiento está llevando a cabo como el Plan de Empleo Juvenil o el Plan de Empleo Social para familias en situación socioeconómica grave y con riesgo de exclusión. En total, el Consistorio destina cerca de 580.000 euros del presupuesto anual en este tipo de iniciativas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí