bánner Auditori Horta Noticias

Quart de Poblet ofrece hasta 1.500 euros a los nuevos trabajadores autónomos y emprendedores

0
57

Quart de Poblet abre la convocatoria de ayudas para fomento del trabajo autónomo y apoyo a las personas emprendedoras, que contemplan subvenciones de hasta 1.500 euros para los beneficiarios, que se enmarca dentro del Plan de 25 Medidas para la Recuperación Económica y el Empleo.
La convocatoria va dirigida a personas desempleadas, inscritas en el Centro Servef de Empleo, que se vayan a dar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y que cumplan, entre otros requisitos, estar empadronadas en Quart de Poblet, al menos un año antes de solicitar la ayuda.

Además, la actividad que desean iniciar debe desarrollarse en el municipio con una permanencia de al menos 6 meses.

Las personas interesadas pueden dirigirse al Centro de Empleo y Desarrollo, ubicado en la calle José María Coll, 8 o consultar las bases en la página web municipal.

La concejala de Promoción Económica, Julia Carrión, explica que “estas ayudas se suman a todas las medidas que desde el Ayuntamiento estamos poniendo en marcha para ayudar a las familias, crear empleo, impulsar el comercio local y apoyar, de forma especial, a los jóvenes y a las personas emprendedoras porque ellos tienen que ser el motor de la economía. Somos un municipio pionero en crear a nivel local un vivero de empresas para dotar durante un tiempo de una instalación donde establecerse a quienes van a iniciar una actividad productiva y generadora de empleo. Ningún otro municipio lo tiene, las experiencias existentes en este sentido son supramunicipales. El éxito que está teniendo es tal que ya estamos pensando en un segundo vivero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here