Quart de Poblet oferta cursos intensivos de verano gratuitos sobre búsqueda de empleo, nuevas tecnologías y coaching

0
300

El Centro de Empleo y Desarrollo (CED) del Ayuntamiento de Quart de Poblet ha puesto en marcha en la primera quincena de julio sendos cursos intensivos de verano, a fin de reforzar el trabajo que se realiza desde el SIO (Servicio Integral de Ocupación), a través de la orientación individual, la formación y la gestión de ofertas de empleo. Están dirigidos a personas desempleadas inscritas en el Servef con un nivel básico en el manejo de internet.

En colaboración con personal técnico del Acuerdo Comarcal por el Empleo de la Mancomunitat Horta Sud, ya se ha impartido una primera acción formativa, bajo el título “Competencias digitales para la búsqueda de empleo” nivel intermedio. Los/as 14 alumnos/as han trabajado diferentes contenidos: componentes, puesta en marcha, apariencia, sistema operativo, aplicaciones básicas… de un ordenador, Intenet, correo electrónico, redes sociales, app para búsqueda de empleo o buenas prácticas en el uso de Internet, entre otros.

La semana próxima, del 10 al 14 de julio, se impartirá el curso “Nuevas tecnologías y coaching: competencias para la búsqueda de empleo” nivel intermedio, en el que el alumnado adquirirá los conocimientos necesarios para activar, mejorar, potenciar e identificar las propias competencias, a fin de mejorar la comunicación con las empresas a través de las nuevas tecnologías para conseguir mejores resultados en la búsqueda de empleo. El horario es de 9.30 a 12.30 horas, de lunes a miércoles, y de 9.30 a 13.30 (jueves y viernes).

Desde la Concejalía de Promoción Económica, que gestiona Juan Medina, recuerdan que cualquier persona interesada en recibir este tipo de formación puede solicitarlo en el CED, ya que en función de la demanda, se irán convocando nuevas ediciones, puesto que están siendo muy bien valoradas por las personas asistentes, cumpliendo con los objetivos del área “Opcions Formació” del centro y de la estrategia DUSI, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here