Quart de Poblet necesita 140.000 euros para poder abrir el Centro del Día

La Diputación se ha comprometido a estudiar con el resto de administraciones la fórmula más adecuada para dar una solución a Quart de Poblet en la apertura del Centro de Día  y las residencias para mayores y discapacitados, que se encuentran construidas a falta del mobiliario.

Jorge Rodríguez se reúne con alcaldesa de Quart de Poblet

El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez,  ha recibido este jueves a la alcaldesa de Quart y diputada autonómica, Carmen Martínez, que ha solicitado la ayuda de la Corporación en esta recta final del proyecto para que pueda abrirse a los usuarios durante el próximo verano.

La Diputación, que ya ha participado en la primera fase del mobiliario del Centro de Día, está dispuesta a colaborar también en esta puesta a punto de las residencias para conseguir que las personas mayores y con discapacidad tengan disponible el servicio a partir del próximo verano. En el proyecto presentado por la alcaldesa, Quart necesita 140.000 euros para el mobiliario que resta y que completaría definitivamente las instalaciones.

Quart culminó en febrero de 2015 las obras del complejo integrado por el Centro de Día para Personas Mayores, la Residencia para Personas Mayores Dependientes y la única Residencia para Personas con Discapacidad Física existente en la Comunidad Valenciana. La inversión total fue de 7,5 millones de euros, de los cuales 3.800.000 euros los aportó el Ayuntamiento de fondos propios y 3.700.000 euros el anterior Gobierno de España a través del Plan E.

Carmen Martínez, que estuvo acompañada por el diputado provincial y concejal en Quart, Bartolomé Nofuentes, destaca la atención recibida por parte del presidente y el interés de Jorge Rodríguez por culminar un proyecto que da cobertura a necesidades básicas de las personas, en la línea de las políticas prioritarias para la nueva Diputación.

Carmen Martínez también ha expuesto al presidente el proyecto de construcción de una plataforma que haga accesible la conexión peatonal entre Quart de Poblet y Mislata, una actuación “importante” por el uso habitual de este paso entre vecinos de ambos municipios y por ser una de las vías de acceso al Parque Fluvial del Turia.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *