Quart de Poblet forma como artistas falleros a personas mayores y personas con discapacidad

16 lecturas

Quart-poblet-artistas-falleros

El Ayuntamiento de Quart de Poblet tiene en marcha un taller de construcción de una falla, dirigido por el bocetista del municipio Antonio Albiach, gracias al cual un grupo de personas mayores y personas con discapacidad usuarias del Centro Ocupacional del municipio, se están convirtiendo en auténticos maestros falleros hasta el punto de que tienen previsto plantar su monumento el 12 de marzo y celebrar la tradicional “cremà”.

Las personas participantes se han involucrado en las distintas fases de creación de un monumento fallero acercándose a los oficios relacionados y aúnan esfuerzos por dotar de ingenio los contenidos de las escenas que van a representar y aprenden cuáles son las habilidades técnicas y manuales necesarias (modelando, tirando de papel, pintando, etcétera), bajo coordinación y con el apoyo profesional de Antonio Albiach.

La experiencia ha tenido una excelente acogida por parte del Gremio de Artistas Falleros de Valencia, que han querido apoyarla donando figuras y moldes. Entre ellos, Ximo Esteve (Maestro Mayor), Miguel Ballester, Jesús Ovejero, Ramón Espuig, José Luis Ballester (El Novel) y Enrique García Ibáñez. Las colaboraciones se ampliarán conforme avance el proceso.

De momento, ya tienen el boceto, que han presentado en un acto al que han asistido la concejala de Bienestar Social, Personas Mayores y Consumo, Mª Cruz Abellán, y el propio Antonio Albiach.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí