bánner Auditori Horta Noticias

Quart de Poblet firma con Banco Sabadell un convenio para facilitar a emprendedores del municipio el acceso a financiación

0
96

convenio quart de poblet banco sabadellEl Ayuntamiento de Quart de Poblet ha suscrito un convenio de colaboración con Banco Sabadell para facilitar el acceso de emprendedores del municipio, en condiciones preferentes, a la financiación necesaria para poner en marcha sus proyectos y actividades empresariales.

Para beneficiarse de estas ventajas, las personas interesadas deberán acudir al Centro de Empleo y Desarrollo del Ayuntamiento con el objetivo de que el personal técnico realice un estudio de la viabilidad de la idea de negocio o la inversión que pretenden acometer. En caso de que el informe sea favorable, acudirán a la oficina designada por Banco Sabadell llevando este escrito y el resto de documentación requerida.

Así, Banco Sabadell pone a disposición de las personas emprendedoras el programa BStartup, que ofrece productos y servicios financieros en algunos casos exclusivos, asesoramiento financiero para quienes acudan por vía de este convenio y, para el caso de empresas tecnológicas innovadoras, la red de oficinas especializadas BStartup, con un análisis de riesgo diferenciado que tiene en cuenta las peculiaridades de estas empresas.

Además, el programa Startup 10 incluye una línea de inversión en fase semilla en diez empresas digitales con alto potencial de crecimiento, además de un programa de alto rendimiento para acompañarlas en su establecimiento en el mercado y la preparación para el acceso a las siguientes rondas de financiación.

Finalmente, el convenio especifica que Banco Sabadell dispone también del Préstamo Inicio para Emprendedores, exclusivo de la entidad bancaria, al que, igualmente, se puede acceder solo por derivación del Ayuntamiento, así como otros productos y servicios.

En el acuerdo, de duración anual y prorrogable, estipula que el Ayuntamiento podrá solicitar a Banco Sabadell el estudio de otras propuestas que, aun no estando incluidas en la oferta existente, cubran las necesidades específicas del colectivo al que va dirigido el convenio. Para ello, se celebrarán reuniones de trabajo entre ambas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here