Quart de Poblet expropia por 1, 2 millones los edificios de Aceites Andrés para darles un uso público

190 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha dado un paso más en la preservación del patrimonio singular local al obtener para el municipio las instalaciones de la antigua fábrica de 01.quart.aceitesandres por expropiación. El objetivo del Ayuntamiento es darle a estos edificios un uso público.

El Consistorio y los propietarios de los dos inmuebles que integran el conjunto han firmado esta mañana un convenio por el cual el pago se realizará fraccionado en cuatro años.

En este caso, la expropiación se produce a instancias de los propios dueños. El suelo de la antigua fábrica figura catalogado como de uso educativo, cultural o administrativo. La integran dos edificios, con fachada a la calle Joanot Martorell y a la calle de la Estación, que suman una superficie de 796 metros cuadrados.

El Jurado Provincial de Expropiación de Valencia fijó un justiprecio de 1.201.694, 68 euros, que está pendiente de resolución definitiva, ya que ha sido recurrido por el Ayuntamiento. No obstante, aunque la cantidad no sea definitiva, tanto el Consistorio como los propietarios han suscrito un acuerdo, que da vía verde a la ocupación y fija un calendario de pagos, distribuido en cuatro anualidades, la primera de las cuales, 399.516, 41 euros, se ha satisfecho ya esta mañana.

Asimismo, por decreto de la Alcaldía, se ha acordado incluir las fincas expropiadas en el Inventario Municipal de Bienes y solicitar su inscripción en el Registro de la Propiedad.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha calificado la obtención de la sede de Aceites Andrés como “una buena noticia, ya que evidencia que a pesar de la crisis, el Ayuntamiento puede seguir apostando por poner a disposición de todos los quarteros y las quarteras patrimonio de nuestro pueblo relevante por diferentes cuestiones, dándole un futuro uso dotacional público, tal como hemos hecho con otros bienes como el antiguo matadero, el Centro Cultural El Casino, la cisterna medieval, la chimenea de Turégano, el antiguo complejo industrial de Astilleros Elcano o las oficinas de Refracta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí