Quart de Poblet entrega un cheque de 1.500 euros a los autónomos acogidos al programa Quart Emprende

10 lecturas

SONY DSCLa alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha entregado un cheque con 1.500 euros a cada una de las personas que se han acogido al programa de fomento de trabajo autónomo Quart Emprende. En esta tercera edición se han beneficiado ocho personas, que se suman a las 25 de los dos años anteriores.

Martínez ha explicado que “en un momento de crisis como el actual, el Ayuntamiento realiza un importante esfuerzo para la creación de empleo y está al lado de los vecinos y vecinas que estén dispuestos a abrir un negocio o emprender una iniciativa empresarial”.

La alcaldesa ha subrayado además que el pago se realiza a los pocos meses de poner en marcha sus negocios, “lo que contrasta con la falta de apoyo de la administración autonómica, que es la que en realidad tiene competencias, que todavía debe ayudas a emprendedores de 2011”.

Los ocho emprendedores que se benefician de la ayuda han puesto en marcha negocios de diversos tipos como una peluquería, una tienda de ropa, un taller de motos, un establecimiento de reparación y venta de telefonía móvil o de electrodomésticos de segunda mano.

Además de estas subvenciones, el Ayuntamiento tiene en marcha otras medidas de apoyo a nuevas iniciativas empresariales, como el vivero de Empresas en el Centro de Empleo y Desarrollo, que consta de cuatro despachos a disposición de las personas emprendedoras durante los primeros meses de su actividad; el Servicio de Asesoramiento gratuito en materia económica, laboral, fiscal y jurídica a personas emprendedoras en su proceso de constitución y establecimiento, que en 2013 facilitó la puesta en marcha de 13 negocios, 2 de ellos cooperativas, y la generación de 18 puestos de trabajo, y los microcréditos sociales, con el objetivo de facilitar que estos proyectos eliminen los obstáculos en el acceso a la financiación.

Por otra parte, en cuanto a creación de puestos de trabajo, sigue en marcha el Plan de Empleo Local, dirigido a jóvenes (estudiantes, titulados y jóvenes sin formación ni cualificación profesional), parados de larga duración y personas con discapacidad. El pleno del Ayuntamiento acordó recientemente destinar 1.500.000 euros en lo que queda de legislatura a políticas de creación de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí