Quart de Poblet dispone de una nueva sala de entrenamiento funcional y cross training en los frontones municipales

52 lecturas

El Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones Deportivas Quart per l'Esport inauguraron ayer en los frontones municipales la Training Box, una nueva sala de entrenamiento funcional, donde los vecinos y las vecinas de Quart de Poblet podrán disfrutar de clases de Cross Training y Personal Training. Al acto, en el que sortearon dos inscripciones gratuitas, asistieron la alcaldesa, Carmen Martínez, y el concejal de Deportes, Manuel Díaz, junto a otros representantes de la corporación municipal, así como el presidente de Quart per l’Esport, Juan Carlos Sanmartín.

sala-cross-training-quart La sala estará abierta al público los días 20, 22, 27 y 29, de 18.30 a 20 horas, para que las personas interesadas puedan verla, probarla de forma totalmente gratuita y hablar con los especialistas de la entidad que la gestiona. Las clases se iniciarán en octubre.

La alcaldesa destacó que este nuevo servicio “es otro ejemplo de colaboración entre una entidad ciudadana sin ánimo de lucro, integrada por 17 clubes deportivos locales, y el Ayuntamiento porque confirma que en Quart de Poblet las cosas las hacemos juntos y juntas, de forma abierta, colaborativa y transparente”.

Asimismo, agradeció a Quart per l’Esport “el excelente trabajo de consolidación de la práctica deportiva que realiza en nuestro municipio, ayudándonos a llevar el deporte a los centros educativos pero también a otros colectivos ciudadanos en los que es imprescindible, como el de personas mayores, y contribuyendo a generar empleo local, especialmente para nuestros y nuestras jóvenes, además de promover la participación”. sala-cross-training-quart-1

El Cross Training es un programa de ejercicios de fuerza y acondicionamiento físico. Está basado en la potenciación de las capacidades físicas más comunes: resistencia cardio-respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Con el objetivo de cubrir todas las necesidades habrá dos grupos. El de Cross Training Fit se basa en clases de 2 horas semanales en grupos de un máximo de 10 personas con ejercicios en modo "Circuit Training" completamente personalizados y adecuados al nivel de cada usuario o usuaria del grupo. No importa el nivel de cada uno, ya que los profesionales de Quart per l'Esport adaptan la actividad a cada necesidad.

Además, está el grupo de elite, dirigido a aquellas personas que quieren adquirir un alto nivel de preparación física. En este caso, el nivel de exigencia de los entrenamientos está al alcance sólo de los usuarios y usuarias dispuestos a esforzarse al máximo.

Por último, uniéndose al Club Training Box, se puede acceder a descuentos en la tarifa de los cursos, a ofertas de temporada y a la gratuidad de la matrícula. Toda la información se encuentra en la página web www.boxtraining.es. De esta forma, se incrementan los servicios y programas que se ofrecen en las instalaciones deportivas municipales. El programa de puede consultar en la web del Área de Deportes (esports.quart depoblet.es), en la del Ayuntamiento ( www.quartdepoblet.es) y en redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí