Quart de Poblet destina medio millón de euros al Plan de Empleo 2013 que dará trabajo a 150 personas

9 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha presentado el 12 de abril el Plan de Empleo 2013 que cuenta con una partida de medio millón de euros y dará trabajo a 150 vecinos del municipio.
El Plan, que cuenta con tres ejes diferenciados, está dirigido a parados de larga duración, a jóvenes y a discapacitados.

La partida destinada a los parados de larga duración, cuyo plazo de solicitud se abrirá el 16 de abril, está dotada con X euros y se espera contratar a unas 30 personas.

Se trata de contratos de tres meses al 75% de la jornada para dar apoyo a las actividades de la brigada de servicios.

Los beneficiarios cobrarán 925 euros brutos al mes y la baremación valorará la situación socio-familiar, el tiempo en paro y ser mayores de 45 años.

En cuanto al plan para el empleo joven, dotado con 350.000 euros, cuenta con cuatro becas diferentes, que comprenden diversos tipos de estudios.

Así, a partir del 16 de abril se podrán solicitar las becas para la formación y la cualificación, dirigidas a jóvenes que carecen de ellas y que buscan facilitar la inserción laboral.

Estas becas ofrecen formación remunerada en dos especialidades, fontanería, calefacción y climatización doméstica; y montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

Una vez acabada la formación, de cinco y seis meses respectivamente, las dos personas de cada especialización con mayor puntuación podrán disfrutar de una beca añadida de tres meses para prácticas profesionales.

Durante la formación, se percibirán 400 euros brutos mensuales, mientras que durante los tres meses de prácticas, la dotación será de 600 euros.

En cuanto a las becas para titulados, se busca complementar la formación académica con prácticas en los departamentos municipales.

Estas becas, que podrán solicitarse a partir del 17 de septiembre, tienen una duración de tres meses y un importe de 600 euros brutos mensuales.

Para los universitarios, también se darán becas destinadas a hacer frente a los gastos de formación, como el pago de las matrículas, a la vez que se les da la posibilidad de realizar los primeros contactos con el mercado laboral.

Estas becas de tres meses, y que también se podrán solicitar a partir del 17 de septiembre, están dotadas con 600 euros bruyos mensuales.

Por último, a partir del 1 de junio, se podrán solicitar las becas para estudiantes erasmus.

Se trata de una ayuda complementaria, con un total de 6.000 euros a distribuir entre los solicitantes, que pretende apoyar las ayudas que se dan para los programas Erasmus y Erasmus Prácticas.

En cuanto al Plan Integra, destinado a personas con discapacidad, oferta seis meses de prácticas por un importe mensual bruto de 600 euros.

Estas becas, que se realizarán en los puestos de auxiliar de conserjería y de almacén, podrán solicitarse a partir del 16 de abril.

El Plan ha sido ideado para adaptarse también a las necesidades del Consistorio, viendo en qué áreas los beneficiarios de las becas pueden aprender y aportar más.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha aprovechado el acto para remarcar el esfuerzo que se está haciendo desde el Consistorio al destinar medio millón de euros a crear empleo, y ha recordado que se trata de una competencia de la Generalitat y no de los ayuntamientos.

Y ha explicado que la tasa de paro de Quart de Poblet, de un 21’75%, se encuentra por debajo de la media española y de la Comunidad Valenciana.

En este sentido, la alcaldesa ha criticado que “Fabra ha dimitido de sus responsabilidades” al no hacer políticas que generen empleo en la Comunidad Valenciana.

Por lo que “los ayuntamientos somos los que estamos tirando del carro y somos los grandes perjudicados”, ha explicado.

En este sentido, Martínez ha comparado críticamente la dotación anual de la Generalitat Valenciana en materia de empleo, cinco millones, con el medio millón de euros que “un municipio mediano como Quart ha destinado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí