Quart de Poblet crea la primera concejalía de Gobierno Abierto para consolidar la participación ciudadana

8 lecturas

El nuevo equipo de gobierno de Quart de Poblet tendrá como principal novedad la creación de una Concejalía de Gobierno Abierto, dirigida por Juan Medina, cuyo objetivo será consolidar la administración transparente e incorporar nuevas herramientas participativas a la gestión municipal, aprovechando fundamentalmente las posibilidades de intervenir en la vida pública y en la toma de decisiones, que proporcionan a la ciudadanía las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Este área engloba las de Modernización de la Administración, Comunicación, Oficina de Atención Ciudadana y Tecnologías de la Información, poniendo especial énfasis en este último ámbito en administración sin papeles, redes sociales, web 2.0 e infoaccesibilidad. Juan Medina dirigirá también las áreas de Juventud y Deportes.

Respondiendo a criterios de austeridad, la legislatura 2011-2015 se caracteriza por una administración más sencilla y eficiente en la gestión de los recursos humanos, priorizando la generación de actividad económica, empleo y formación, la planificación y el desarrollo sostenible del municipio, y la igualdad de oportunidades.

Bartolomé Nofuentes seguirá siendo el responsable de Hacienda y Recursos Generales, y de Mantenimiento de Espacios e Instalaciones, y asume también Seguridad Ciudadana.

Educación e Infancia y Participación Ciudadana y Convivencia son las dos áreas de competencia de Consuelo Campos, que se incorpora por primera vez al gobierno municipal; al igual que Cristina Mora, en quien la alcaldesa ha delegado Cultura e Igualdad de Oportunidades.

Juan Campanario Díaz mantiene la dirección de Planificación Urbanística y suma a sus delegaciones Sostenibilidad y Mobilidad. Por su parte, Alín Giménez, también nueva en el equipo municipal, se encargará de la gestión de la Salud Pública.

Mª Cruz Abellán continuará llevando Personas Mayores y Consumo, y se incorpora a Bienestar Social y Familia.

El peso de las políticas de activación de la economía, prioritarias en este momento, y la gestión del Centro de Empleo y Desarrollo, recae en Julia Carrión como responsable de Promoción Económica y Empleo, y Comercio; mientras que Carlos Ortiz Notario, otra de las nuevas caras del gobierno municipal, asume Zonas Verdes y Limpieza Viaria.

Además, se han creado cuatro grandes áreas de trabajo político, que coinciden con las comisiones informativas y que persiguen incrementar la eficiencia en la gestión: Hacienda y Recursos Generales, coordinada por Bartolomé Nofuentes; Servicios Socioculturales, por Juan Medina; Planificación Urbanística, Territorio y Sostenibilidad, por Juan Campanario, y Bienestar Social y Familias, por Mª Cruz Abellán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí