Quart de Poblet celebra sus Fiestas Mayores de 2012 del 31 de agosto al 9 de septiembre

15 lecturas

Quart de Poblet dará inicio a sus fiestas Mayores, Patronales, Populares y de Moros y Cristianos el próximo viernes 31 de agosto a las 20.30 horas con las 21 salvas tradicionales. Este año destacan los conciertos de Ariel Rot y del grupo de rap SFDK, entre las numerosas actividades programadas.

La primera cita de las fiestas del municipio será la ‘Mostra Rock’, que se celebrará el día 31 a las 23 horas en el Parque de San Onofre. En el festival, organizado entre el consistorio y la Asociación Pro-Rock Kuart (APK), actuarán los grupos News Sogs of Good Times (Tributo ZZ Top), Las Queers, Pantano Seco y La Voz Dormida.

Las próximas grandes citas con la música serán el concierto de Ariel Rot el día 6 a las 23 horas, y el concierto del grupo de rap sevillano SFDK, el día 7 a las 23. Ambas actuaciones tendrán lugar en la calle Conde de Rodezno, en el cruce con la calle de la Ermita.

Entre el programa musical, hay que destacar el Quart en Viu, que ofrecerá conciertos gratuitos en la piscina de verano a las 23.55 horas del 1 al 5 de septiembre, y el Anakoreta Rock, en el actuarán Chernoville, Astral y Total Death el día 8 a las 22.30 horas en la Rocksala.

Además, tendrán lugar el XLIII Festival de Bandas de Música, la I Edición de la Nit Folketa y la XX Nit Folk.

Las fiestas de este año también presentarán una amplia oferta de espectáculos infantiles, que se realizarán en el Parque de San Onofre a las 19 horas.

El sábado 1 de septiembre tendrá lugar la primera representación, ‘Cuentitíteres’, de Los Duendes, que será seguida por ‘El dolçainer de Tales’, de Xarxa Teatre, el día 2, y de ‘Circo Chicharrón’, de Chimichurri Circo, el día 3.

Para finalizar con la programación infantil, el Parque de San Onofre también acogerá el espectáculo ‘Colors de Monstre’, juegos de calle, que organizará la compañía Tombs Creatius el día 4 a las 18 horas. Al día siguiente, a la misma hora y también en San Onofre, los pequeños podrán disfrutar de atracciones infantiles.

Por otro lado, los jóvenes han organizado numerosas actividades para estas fiestas a través de Setembre Jove, como las fiestas de las paellas, que se celebrará el día 7 a las 19 horas, la nueva edición del Menja’t Quart, que tendá lugar el sábado 8, o las actividades deportivas y lúdicas de ‘Pren la teua ciutat’.

En cuanto a las actividades deportivas, destacan la tradicional Volta a Peu y la VIII Volta Cadira de Rodes, así como el XXXIII Trofeu Xiquet de Quart de Galotxa.

Este año, la tradicional Passejà, organizada por los Clavarios de San Onofre, tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre. Y el Correfocs, que saldrá desde el Ayuntamiento hasta el parque de san Onofre, será el día 5 a las 23 horas.

Mientras que las Fiestas de Moros y Cristianos darán comienzo con la estafeta, batalla y embajada mora del día 7 a las 20 horas. Al día siguiente, tendrá lugar la entrada mora y cristiana. Y el día 9 finalizarán las fiestas con el desfile infantil, la alianza cristiana y la batalla Pla de Quart. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí