Quart de Poblet celebra este domingo el XLII festival de bandas de música

1 lecturas

El próximo domingo 4 de Septiembre, a las 23:00 horas, tendrá lugar el XLII Festival de Bandas de Música de Quart de Poblet. Enmarcado dentro de las fiestas populares, el festival se celebra en la recién remodelada Avinguda de Sant Onofre. Este año la banda invitada traspasa las fronteras de la Comunidad Valenciana, ya que será la Union Musical Santa Cecilia de Hellín (Albacete) la encargada de inaugurar el XLII Festival de Bandas. La banda anfitrina, la Agrupación Musical L'Amistat, pondrá el broche final al concierto.

Ambas bandas, la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín y la Agrupación Musical L'Amisat, tienen una estrecha relación desde hace años. Por una parte, Mariano Baidez, fue un músico hellinero que pasó a formar parte como clarinete bajo en la Agrupación Musical L'Amistat. También existe una gran relación debido a que la Real Cofradía y Hdad de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. del Dolor de nuestra Semana Santa incorpora a la Agrupación Musical L'Amisat, con más de sus ochenta músicos, a los desfiles procesionales de Hellin ha compañando de forma magistral a la sagrada Imagen de Ntra. Sra. del Dolor, siendo en Jueves Santo de 2012 su cuarta participación. El próximo sábado 22 de Octubre, la Agrupación Musical L'Amistat devolverá la visita participando en el XIV Festival Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Hellín" en el Templo de Ntra. Sra. de la Asunción.

Por último, el próximo Sábado 10 de Septiembre, la banda sinfónica de L'Amistat ofrecerá un concierto en la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia a las 11:30 horas, bajo la dirección de su director titular, José Onofre Díez Monzó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí