Quart de Poblet cede oficinas en su vivero de empresas a 3 emprendedores jóvenes con propuestas innovadoras

56 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha cedido tres de los viveros de empresa existentes en el Centro de Empleo y Desarrollo municipal a tres jóvenes emprendedores del municipio que han puesto en marcha iniciativas innovadoras.

Quart de Poblet. Viveros empresa

La alcaldesa, Carmen Martínez, firmó ayer el convenio con Rubén Pérez-Cejuela López, Estela Sánchez Picazo y Zulai Peinado Peinado, por el cual durante un año podrán hacer uso de uno de los despachos del vivero sin coste alguno, lo que les ayuda a reducir gastos en los inicios de su idea de negocio y, por tanto, a consolidarla. Al acto asistió también el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Empleo, Juan Medina.

Desde su puesta en marcha en 2011, el vivero de empresa se ha convertido en un recurso muy utilizado y demandado por parte de jóvenes del municipio, que ven en él una oportunidad de impulsar sus ideas de negocio. En estos casos en concreto, Rubén Pérez-Cejuela dirige Innobing, una empresa de software publicitario y técnicas de marketing enfocado a pymes, autónomos, asociaciones de comerciantes y colectivos (desarrollo web, creación de páginas web, creación de aplicaciones personalizadas para móviles, el diseño gráfico, la fotografía, y el marketing). Innobing es la creadora de la App de la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet CompraenQuart y de la APP de Hortanoticias.

Estela Sánchez ha puesto en marcha Nómada Polar, en la que combina interiorismo comercial y escaparatismo con trabajos de diseño gráfico.

Por último, Zulai Peinado, junto con Pedro Medina y Manuel Torres, tiene en marcha Fandogamia Editorial, una editorial de cómics, especializada en manga y que opera en varios países, entre ellos Japón, en la que combinan la producción, edición y distribución de cómics con tareas de diseño gráfico (camisetas, chapas, pósters…).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí