Quart de Poblet apuesta por la retención del talento joven impulsada por la Diputació de València

27 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se ha unido al plan estratégico con el que la Diputació de Valencia pretende crear oportunidades para posgraduados y para estudiantes, ampliando sus posibilidades de inserción laboral y de desarrollo de propuestas innovadoras y así evitar que su salida.

foto estudiantes y titulados

Este proyecto ha sido bien recibido por su parecido al Plan Municipal para el Empleo Joven que se creó en el año 2012 y que poseía cuatro puntos: becas a posgraduados, becas a titulados, becas a estudiantes y becas complementarias recibidas por jóvenes que estudian en Europa a través de los programas Erasmus y Leonardo.

En total, más de 500 jóvenes se han beneficiado en los últimos cinco años de estas iniciativas y de otras como la participación del consistorio en programas como La Dipu te Beca.

Entre los responsables del programa de gestión del talento de la Diputació se encuentra el diputado de Proyectos Europeos y Servicios Innovadores, Bartolomé Nofuentes, que forma parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Quart de Poblet desde 1999 y es uno de los impulsores de estos planes de empleo municipales. Del mismo modo, la alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, ha afirmado que “desde Quart de Poblet no hemos dudado en sumarnos a la iniciativa de la Diputación de Valencia porque coincide plenamente con nuestro modelo, nacido en el momento duro de la crisis económica desde la convicción de que la recuperación y el futuro de nuestro país pasa por dar oportunidades a nuestros jóvenes y evitar la fuga de cerebros que se está produciendo. Ese es el objetivo de los planes del ayuntamiento para el empleo joven, de los cursos de formación remunerados y homologados que se imparten en el Centro de Empleo y Desarrollo, de los viveros de empresa, de los que se han beneficiado fundamentalmente jóvenes emprendedores, y del programa de ayudas al estudio desde la educación infantil hasta la etapa universitaria”.

Actualmente, España es el 26º país con mayor número de jóvenes emigrados, según el listado de 109 países del Índice de Competitividad por el talento Global de 2015 realizado por Adecco. En concreto, más de un millón de españoles de entre 18 y 35 años que se han marchado desde 2008, según datos del INE, lo que ha llevado a la Diputació de València a destinar más de cuatro millones de euros al programa de Gestión del Talento, ha explicado Nofuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí