Quart de Poblet acoge la tercera edición del Festival Q-Art

22 lecturas

La tercera edición del Festival Q-Art ha incluido la inauguración de la exposición del XLV Concurso de Artes Plásticas, organizado junto a la Asociación Amigos de las Artes Plásticas y que tiene tres modalidades: pintura, escultura y grabado.

14054084_1089501807771823_7687539417107976739_n

El festival incluido en el programa de Fiestas Mayores de Quart de Poblet ha aterrizado en el Espai de Creació Jove, donde se entregará el III Premio a la Creación Artística Contemporánea, otorgado a un proyecto artístico que implique la reflexión crítica ante el hecho expositivo, mediante intervenciones y creaciones desarrolladas en relación a las características del Espai. Además, el premio pretende facilitar al artista seleccionado una vía de profesionalización en el ámbito del arte contemporáneo y la difusión de estas disciplinas artísticas entre la ciudadanía de Quart de Poblet.

Asimismo, esta edición ha añadido el primer Concurso de Pintura al Aire Libre, también junto a Amigos de las Artes Plásticas, donde los participantes podrán pintar cualquier elemento del municipio que elijan.

Por último, el festival finalizará el 24 de septiembre con el III Concurso de Arte Urbano, con el que el Ayuntamiento pretende acercar a la ciudadanía nuevas prácticas de producción plástica y también poner en valor entre la población las buenas prácticas medioambientales, una razón que da nombre al lema de este año Por un Quart ecológico y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí