Quart de Poblet acoge a 24 jóvenes europeos dentro del programa EWOCA3

7 lecturas

Quart de Poblet ha acogido a 24 jóvenes europeos dentro del programa EWOCA3 que han desarrollado el proyecto Quart en Verd. Un proyecto que ha permitido catalogar e identificar mediante paneles explicativos 43 plantas del polideportivo municipal.

El proyecto Quart en Verd fue inaugurado hace unos días en el polideportivo de Quart de Poblet con un acto en el que participaron todos y todas las jóvenes del programa EWOCA3, además de sus familiares y amigos, y que estuvo presidido por Salvador Martínez, coordinador del proyecto y de la Asociación Opendoors; Manuel Díaz , concejal de Zonas Verdes; y Juan Medina, teniente de alcalde.

Durante el acto, uno de los jóvenes de EWOCA3 y vecino de Quart, explicó que gracias al proyecto Quart en Verd se han catalogado 43 plantas superiores del recinto del polideportivo municipal y se han instalado paneles identificativos y explicativos con un código QR de cada una de las especies. De esta manera, se pondrá en valor el patrimonio medioambiental del municipio. Además, contó su experiencia acerca del programa EWOCA3, que describió como “una gran familia”, en el que han participado ocho jóvenes de Alemania, ocho de Lituania y ocho de Quart de Poblet, de entre 16 y 17 años, además de diez monitores.

Por su parte, Juan Medina valoró el esfuerzo y la dedicación de todos los jóvenes que han trabajado en el proyecto durante las dos últimas semanas, pero también destacó su entrega y entusiasmo de años anteriores en Alemania y Lituania, donde los participantes de EWOCA3 ya desarrollaron proyectos medioambientales. Asimismo, Juan Medina destacó el hecho de que los jóvenes de Quart de Poblet participen en este tipo de programas y dinámicas, ya que enriquece el municipio y hace de este un lugar abierto, plural y diverso.

Finalmente, se descubrió un panel que incluye una breve explicación del programa EWOCA3 y una fotografía de los participantes y que permanecerá junto a una de las entradas principales del polideportivo municipal.

Este programa, coordinado por Opendoors, financiado por la Unión Europea y el gobierno alemán y en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Quart de Poblet, ha ofrecido a jóvenes europeos con menos oportunidades la ocasión de convivir como en un campamento y aprender con el trabajo mientras desarrollan productos relacionados con el medioambiente y las tecnologías de la información y la comunicación y que tienen un interés o uso público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí