Quart de Poblet abre su nuevo parque recreativo-deportivo con una ayuda de 784.000 euros de la Diputación

3 lecturas

El nuevo Parque Recreativo-Deportivo de Quart de Poblet es ya una realidad. La primera fase de la instalación ya está concluida y será inaugurada este sábado 11 de marzo. El Ayuntamiento del municipio ha recibido una subvención de 784.000 euros de la Diputación de Valencia, en el marco del Plan de Inversiones Sostenibles. Con esta construcción, ubicada entre la avenida del Mediterráneo y Roll de les Eres, se alcanza la veintena de instalaciones deportivas municipales.


El espacio engloba un área destinada a la práctica del atletismo, con una pista de 200 metros y cuatro calles, además de zonas de salto de longitud, triple salto, recta de velocidad, lanzamiento de peso y salto de altura, una amplia zona de pradera y arbolado, un parque de juegos infantiles y otro dotado con juegos saludables.

Las prestaciones se ampliarán en una segunda fase, que se iniciará en los próximos meses, con la construcción de un parque de deportes urbanos, que contará con una parte adaptada para la práctica de la bicicleta acrobática y el skateboard, así como dos pistas de petanca.

Una de las características más destacadas del proyecto es que ha sido consensuado con diferentes colectivos ciudadanos. La apertura de esta instalación da respuesta a una demanda del Club de Atletismo, así como a la propuesta del Consejo Municipal de la Infancia sobre la puesta en marcha de un parque infantil y deportes urbanos en esta zona, que se ha consensuado también con los skaters del municipio. La construcción se sumará a la red de instalaciones deportivas municipales, englobadas bajo la marca Ciutat Esportiva del Consistorio.

Al acto asistirá el diputado de Proyectos Europeos, concejal y teniente de alcalde de Quart de Poblet, Bartolomé Nofuentes; la alcaldesa, Carmen Martínez; una nutrida representación del deporte del municipio, especialmente del Club de Atletismo y atletas quarteros de élite como Miguel Ángel Sancho, campeón de España absoluto en salto de altura y Marta Olmedo, campeona autonómica en 400 metros en pista cubierta y bronce en el campeonato de España Junior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí