Quart aumenta en un 25% el número de becas para comedor escolar en este curso

3 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet, con el objetivo de reforzar las políticas de apoyo a las familias que más lo necesitan, ha incrementado un 25% (de 250 a 313) el número de becas municipales para comedor escolar en este curso 2012-2013.
Las ayudas, de octubre a mayo, son totales para aquellos escolares que no reciben beca de la Conselleria, y parciales para aquellos a los que la administración autonómica únicamente subvenciona una parte del comedor. En estos casos, el Consistorio aporta la cantidad que falta para que el coste quede cubierto al 100%, según explican fuentes de la Concejalía de Bienestar Social, que dirige Mª Cruz Abellán.

En el caso del Ayuntamiento, el porcentaje de ayudas totales es del 42, 17% (132 de 313), mientras que la Generalitat sólo concede un 18, 69% de esta modalidad de becas (66 de 353).

El presupuesto total destinado a cubrir estas ayudas municipales es de 135.463 euros, un 5% más que en el ejercicio pasado. Fuentes de la citada Concejalía explican que se han cubierto todas las solicitudes que cumplían los requisitos, por lo que no ha quedado ninguna persona en lista de espera.

Pese a que la competencia en materia de educación corresponde a la Generalitat, el Ayuntamiento de Quart de Poblet lleva 5 años realizando un importante esfuerzo presupuestario para dar respuesta al incremento de las familias en situación socio-económica grave por efecto de la crisis, y paliar la disminución de las ayudas por la política de recortes de la administración autonómica. De hecho, en los últimos cinco años, estas becas municipales se han duplicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí