Quart acoge del 15 al 20 de octubre el 29º festival de cortos ‘Quartmetratges 2012’

3 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet y la asociación Cremant Muses organizan este mes de octubre el festival de cortos ‘Quartmetratges 2012’. En él se premiará el trabajo de los cineastas del audiovisual valenciano. El evento, que se celebrará del 15 al 20 de octubre en Quart de Poblet, también pretende dar impulso al festival con otras actividades paralelas como cursos, a los que aún es posible inscribirse, charlas y un concurso de cortos con móvil.
‘Quartmetratges’, además de tener un completo programa de proyecciones compuesto por un total de 30 cortos seleccionados este año, el jueves 18 contará con la presencia de Paco Roca y con el pase de la exitosa película de animación ‘Arrugas’. Un largometraje basado en el argumento de la novela gráfica del dibujante y ganadora de dos premios Goya a la Mejor Película de Animación y al Mejor Guión Adaptado. El viernes 19 están previstos una charla y un ciclo de proyecciones sobre la discapacidad funcional en el cine, de mano de la asociación Cinesín.

También contará con talleres como el de ‘Realización de videoclip’, impartido por Josep Pitarch, ‘Creación de títulos de crédito’, con Jordi Abellán, ‘Introducción a la dirección de producción’, a cargo de Xavier Crespo y, para los más jóvenes, el taller de doblaje “Vols doblar una pel•lícula?”, de la mano del director de doblaje Francesc Fenollosa.

Como novedad este año, el sábado 20 por la mañana se realizará una reunión con todos los participantes y asistentes al festival en un almuerzo a las 10.30 horas, que se celebrará en la cafetería del Centre Cultural El Casino.

La gala de clausura se celebrará el sábado 20 de octubre a las 19.30 horas. En este acto se harán públicos los ganadores del 29.º concurso de cortometrajes, que comprende tres categorías: ficción, animación y documental, y del 24º concurso de guión para cortometrajes, donde competirán más de 35 concursantes. La organización del Festival ha destacado la profesionalidad y el elevado nivel cinematográfico de los trabajos recibidos este año y lo difícil que ha sido la selección de los concursantes que optaban al premio. Asimismo, se entregarán los premios del Concurso de Cortos por Móvil, dirigido a estudiantes de Secundaria del municipio con la prevención del absentismo escolar como tema.

‘Quartmetratges’, que el año que viene celebrará su 30 aniversario, representa un punto de encuentro entre jóvenes cineastas y profesionales consagrados del sector audiovisual valenciano. Un sector al que Quart pretende dar impulso a través esta iniciativa, con una semana de cine al alcance de todos los valencianos y las valencianas.

El miércoles 17 se encenderá la mecha de Quartmetratges con la presentación del festival, que se realizará en Radio City Valencia (calle Santa Teresa, 19) a las 21.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí