Quart abre un nuevo aparcamiento gratuito en superficie con 130 plazas

8 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto al público el nuevo aparcamiento en superficie, público y gratuito, de la calle Tribunal de las Aguas, que amplía la zona de estacionamiento de vehículos habilitada junto al instituto Río Turia. De esta forma, el barrio gana 130 plazas.
El centenar de nuevas plazas, unidas a las existentes, superan las 200. Se han reservado 6 para personas con discapacidad, situadas en la parte más cercana al núcleo urbano para facilitar la accesibilidad. La inversión en esta actuación supera los 411.695 euros.

El Ayuntamiento tiene en marcha un proyecto de creación de aparcamientos públicos que, en los últimos dos años, ha generado cerca de 700 plazas a disposición de los vecinos del municipio.

El aparcamiento de Tribunal de las Aguas dispone de alumbrado, una valla que delimita el recinto y barandillas. En las próximas semanas, el Ayuntamiento lo dotará de arbolado, plantas tapizantes y una zona de pipi-can.

Esta instalación amplía la oferta de cerca de 300 plazas de aparcamiento público que ofrece el aparcamiento de la calle Reverendo José Palacios, en parte del espacio antes ocupado por las vías del tren.

Asimismo, coincidiendo con las obras de la avenida San Onofre y para facilitar el estacionamiento de vehículos, el Ayuntamiento ha habilitado como parking el solar de la calle de la Música en el que se realizan los conciertos de verano, 50 plazas en batería en la calle Primero de Mayo, en el tramo que va desde la calle Conde de Rodezno a la vía de servicio de la autovía y uno de los carriles de la avenida Nou d’Octubre, a la altura del colegio Ramón Laporta.

Por último, con el cambio de dirección de la calle José Mª Coll se permite en esta vía el aparcamiento nocturno para residentes, a la vez que se evita el paso de vehículos pesados.

Una vez que concluyan las obras de la avenida, se habilitarán nuevas plazas de estacionamiento a ambos lados de Esteban Bilbao y en Escultor Damián Forment.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí