El Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Manises amplía su atención a familias del municipio de Picassent

174 lecturas

visita-pef-manisesEl alcalde de Manises, Francisco Izquierdo, la concejala de Bienestar Social, Noemí Martínez, y la edil de la Mujer, Rosa Mª Pérez, han recibido la visita de la secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, y de la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro, que han acudido al Punto de Encuentro Familiar (PEF) de Manises para valorar conjuntamente el servicio que se presta desde estas instalaciones municipales, que gestiona Cruz Roja Española y cuyo servicio depende de la Generalitat.

El PEF de Manises, situado en el edificio El Molí (en el número 12 de la plaza Dos de Mayo) es un recurso gratuito y especializado que facilita el régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar. En el transcurso de esta reunión, el primer edil en Manises destacó la afluencia de gente que acude a estas instalaciones y su buena aceptación, teniendo en cuenta que aquí en Manises se atiende también a ciudadanos de Quart de Poblet y, recientemente, también de Picassent.

La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Solidaridad, Lucía Cerón, ha explicado que "en este tipo de recursos se presta un servicio gratuito, universal y especializado, y se constituyen como un espacio físico idóneo y neutral donde se facilita el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar".

Asimismo, ha reiterado que "en los PEF se hace valer el derecho que tienen los menores de relacionarse con ambos progenitores u otros parientes, así como su seguridad en dichas relaciones, a través de una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales especializados".

En el PEF de Manises son atendidos 45 menores. Cerón ha elogiado “la excelente labor” que realizan los profesionales de estos centros, y, en este sentido, ha resaltado que "los menores y sus familiares tiene a su disposición un equipo multidisciplinar y especializado" en Manises, ya que la población también cuenta con los servicios de Infodona y el Servicio Especializado de Atención a la Familia y a la Infancia (SEAFI).

Cerón ha destacado "el compromiso del Consell por dotar a nuestra Comunitat de un servicio social gratuito destinado a velar para que el intercambio o la visita tutelada transcurra de la mejor manera posible en beneficio del menor" y ha añadido que "las familias son derivadas a estos recursos por resolución judicial que se establece cuando se producen situaciones de crisis o ruptura familiar".

En la actualidad, la Generalitat dispone de 17 Puntos de Encuentro Familiar distribuidos a lo largo de las tres provincias de la Comunitat Valenciana, que dependen de la dirección general de Familia y Mujer y están gestionados por Cruz Roja Española.

Los ocho PEF con los que cuenta la provincia de Valencia están ubicados en Manises, Mislata, Aldaia, Paterna, Gandia, Ontinyent, Sagunt y Utiel. El horario del PEF en Manises es los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 20 horas, los sábados, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos, de 17 a 21 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí