Puig y Ribó pactan crear un espacio metropolitano semejante al de las grandes urbes europeas

11 lecturas

reunion_Puig_Ribo_El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó, la creación de un espacio metropolitano en Valencia semejante a otras experiencias que ya se han puesto en marcha en Europa para llevar a cabo "una alianza entre un territorio que tiene que tener una relación y una democracia de funcionamiento que ahora no tiene".

Se trata de crear una entidad de área metropolitana que gestione los grandes problemas que en un determinado momento afecten tanto a la ciudad como a alguno de sus territorio colindantes a través de políticas de colaboración que borren las fronteras entre territorios.

El President Puig y el alcalde de Valencia han mantenido un encuentro en el Palau de la Generalitat donde han tratado diversos asuntos en los que ambas instituciones están implicadas.  Entre ellos, la posibilidad de tener de nuevo una Agencia Valenciana de la Movilidad que plantee al Gobierno de España la creación de un contrato-programa para Valencia que mejore la movilidad ciudadana, y además Joan Ribó ha pedido la puesta en marcha de un Plan de Acción Territorial de la huerta de Valencia.

En este encuentro, del que ambos han destacado la buena sintonía entre administraciones, han analizado cuestiones "que van mucho más allá del cortoplacismo", ha admitido el President, y se han mostrado dispuestos a trabajar juntos en una misma dirección para resolver los problemas de los ciudadanos.

En definitiva, como ha explicado el President, la reunión ha servido para reforzar "la alianza entre el Ayuntamiento y la Generalitat puesto que es fundamental que haya una mayor vinculación. Es fundamental coser la Comunitat y hay que empezar cosiéndola por la ciudad de Valencia".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí