Puig se compromete a llevar la construcción del Cremona al primer pleno del Consell que celebre como president

8 lecturas
Ximo Puig en una visita anterior al Cremona.
Ximo Puig en una visita anterior al Cremona.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha comprometido a que cuando sea presidente de la Generalitat llevará al primer pleno del Consell las demandas de los padres del colegio Cremona de Alaquàs al tiempo que se ha referido al encierro de padres y profesores durante cien días como a los “cien días de dignidad de la comunidad educativa defendiendo la educación pública de calidad, cien días de orgullo para todos los que defendemos la escuela pública”.

En estos términos se ha pronunciado en su visita esta tarde al Colegio Público Ciutat de Cremona de Alaquàs con motivo de los cien días de encierro que mantienen padres y profesorado ante el cierre de la línea de infantil de cara al próximo curso, en la que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Elvira García.

Consellera de Educación y portavoz

Puig se ha referido también al nombramiento de la consellera de Educación, María José Catalá, como nueva portavoz del Consell para señalar que “donde debería estar Catalá hoy es resolviendo los problemas de la educación de los valencianos y no jugando a la batalla interna política del PP, que no interesa”.

“Lo que nos importa es que se dé soluciones a los niños de Alaquàs y a todos aquellos que hoy están en graves dificultades por culpa de la absoluta ineficiencia, ineficacia e incapacidad del PP”, ha arremetido el secretario general de los socialistas.

Puig ha querido agradecer “a los padres, a las madres, a toda la comunidad educativa, al ayuntamiento...” la lucha que llevan a cabo desde hace días y ha manifestado que “así, entre todos, es la única manera de que podamos conseguir este cambio en la escuela”.

Por su parte, la alcaldesa de Alaquàs ha señalado que “hay más de cien razones” para estar al lado de la comunidad educativa del Cremona y ha insistido en que “hace falta otra línea de 3 años en Alaquàs y no se entiende por qué no se está otorgando en el Cremona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí