El Puig, Pobla de Farnals y Puçol tendrán playas libres de colillas

2 lecturas

01.puzol.playas

La Diputación de Valencia, a través de su departamento de Medio Ambiente, pondrá en marcha este verano en 10 playas de la provincia la campaña 'Ecolilla' para evitar los residuos de dimensión reducida que de forma habitual se encuentran en la arena.

Bajo el lema 'Por unas playas sostenibles', esta iniciativa de la corporación provincial implica directamente a los ciudadanos  y facilita su participación activa en el mantenimiento y la conservación de nuestras playas mediante la distribución gratuita de ceniceros ubicados en los puntos de acceso a las playas.

Estos ceniceros, realizados con material ecológico, se colocan fácilmente en la arena y facilitando la recogida y deposición final en la papelera o el contenedor.

Así, el diputado responsable del área de Medio Ambiente, Salvador Enguix, junto con el alcalde de Piles, David Morant, presentará mañana a las 12:30 horas en la playa de Piles esta campaña que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto en las playas de Puçol, El Puig de Santa María, La Pobla de Farnals, Mareny de Barraquetes, Xeraco, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles. En total se repartirán 1.800 ceniceros.

Previamente, el diputado provincial inaugurará la temporada de playa en El Mareny de Barraquetes, donde la corporación provincial desarrolla su servicio de limpieza de playas para poner a punto la costa durante la campaña de verano, del 1 de junio al 30 de septiembre. Igualmente, la campaña de primavera tiene lugar del 1 de marzo al 31 de mayo, mientras que en la de otoño se recogen los residuos de los temporales, que se efectúa del 1 de noviembre al 16 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí