Puig llama a la presidenta de AVM3J para "pedirle perdón como president por el trato recibido"

6 lecturas

foto ximo puigEl president de la Generalitat, Ximo Puig, ha llamado hoy a la presidenta de la Asociación de Víctimas del Accidente del Metro del 3 de julio de 2006, Beatriz Garrote, para "pedirle perdón como president por el trato recibido".

Puig ha agradecido a la asociación que se constituyó hace nueve años, tras el accidente del metro de Valencia en el que murieron 43 personas y resultaron heridas 47, el "coraje cívico demostrado" en este tiempo, según ha explicado en su cuenta en una red social.

En su discurso de investidura, el pasado jueves, Puig ya anunció ante Les Corts Valencianes que la "primera decisión" del nuevo Consell sería "pedir perdón" a las víctimas del accidente de metro de 2006, para que "nunca más" haya un Gobierno "de espaldas a las personas".

Les Corts celebran este viernes, 3 de julio, un pleno para aprobar la apertura de una nueva comisión de investigación sobre el accidente, y ese día la asociación dará por finalizadas las concentraciones reivindicativas que ha venido celebrando cada día 3 desde la tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí