Puig incluye a 14 socialistas de l’Horta en la Comisión Ejecutiva y envía al Comité Federal a García, Montaner y Martínez

38 lecturas

El XIII Congreso del PSPV-PSOE celebrado este fin de semana en Elche ha dado el visto bueno a la conformación de la nueva Comisión Ejecutiva Nacional que, liderado por Ximo Puig, tendrá 74 miembros para integrar a todas las corrientes socialistas. Entre ellos, catorce miembros provienen de los municipios de l’Horta. Además, también se han escogido a los socialistas valencianos que representarán al PSPV en el Comité Federal y es ahí donde Puig ha ‘colocado’ a su rival en la pugna por la Secretaría General, el alcalde de Burjassot, Rafa García.

En el Comité Federal, García estará acompañado por Michel Montaner, ex alcalde de Xirivella, y por Carmen Martínez, alcaldesa de Quart de Poblet, como representantes de l’Horta. Junto a ellos, el histórico socialista Ciprià Císcar, natural de Picanya y Joan Lerma, Julia Menargues (Alicante), José Benlloch (Vila-real), Mariola Fluvià (Benidorm) y Antonia Moreno (Orihuela).

En la extensa Comisión Ejecutiva Nacional, el secretario general socialista ha incluido nombres de todos los ‘bandos’ en liza tanto en la contienda Pedro Sánchez-Susana Díaz como en el duelo Ximo Puig-Rafa García.

De la comarca de l’Horta son catorce nombres los que se han incluido en la CEN, entre ellos, los de los dos consellers socialistas de la comarca: la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y el conceller de Hacienda, Vicent Soler, de Burjassot y Rocafort, respectivamente. Ambos formarán parte del Consell Institucional junto a la otra conseller socialista y los alcaldes y portavoces de las grandes ciudades y el presidente de la FVMP.  

Por otra parte, con área de gestión aparecen una docena de nombres socialista de la comarca: seis de l’Horta Nord y seis de l’Horta Sud. Desde l’Horta Nord, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, será el encargado del área de Desarrollo de la Economía Local y Áreas Metropolitanas; la ex alcaldesa de Moncada, Concha Andrés, se encargará de Justicia Social y el actor de Burjassot Ferran Gadea se queda con el área de Cultura.

Además, Carmelina Pla desarrollará el área de Política Lingüística mientras que Inmaculada Rodríguez-Piñero, de la agrupación de Rocafort, se encargará del área de Impulso Europeo. Por último, la edil de Rafelbunyol Alicia Piquer gestionará el área de Memoria Histórica. Piquer forma parte de las familias de los represaliados de la fosa 113 de Paterna.

De l’Horta Sud, cuatro alcaldes y dos concejales formarán parte de la CEN. Carlos Fernández Bielsa, alcalde de Mislata, se encargará del área de Relaciones Institucionales y Acción Territorial mientras que el veterano alcalde de Torrent, Jesús Ros, desarrollará la secretaría Intergeneracional.

La alcaldesa de Picassent, Conxa García, ha sido escogida para llevar el área de Municipios pequeños y medianos y el alcalde de Silla, Vicente Zaragozá, desarrollará el área de Bienestar Animal que él mismo propuso. Por su parte, el concejal de Quart de Poblet y diputado provincial, Bartolomé Nofuentes, se encargará de Gobierno abierto y TICs mientras que la concejal de Aldaia Empar Folgado se encargará de Derechos Sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí