Puig: "Hoy es un día muy triste porque hace un año perdimos parte de nuestro autogobierno"

13 lecturas

pspv.ximopuig2

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy, cuando se va a cumplir un año del cierre de Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que su partido luchará para "recuperar parte del autogobierno" que, a su juicio, "se perdió cuando se acabó su emisión".

El líder de los socialistas valencianos ha realizado estas valoraciones al ser preguntado por el aniversario del cierre, antes de participar en un congreso de regeneración democrática y ha calificado de "triste" y "doloroso" el final de RTVV.

Para Ouig, "es un día triste porque es un aniversario doloroso para los valencianos porque perdimos parte del autogobierno y tenemos que recuperarlo y por eso vamos a luchar. En unos meses habrá un nuevo gobierno y una nueva radiotelevisión pública valenciana".

Para el dirigente socialista, una radiotelevisión pública de calidad, "en la que todas las voces se puedan escuchar y en la que estén todas las formas de entender la cultura, es fundamental para la democracia".

Ximo Puig ha afirmado que RTVV "tiene que ver con la necesaria regeneración democrática" porque fue "prostituida y manipulada durante muchos años y, finalmente, cerrada, en un episodio de los más vergonzosos a los que ha tenido que asistir la ciudadanía valenciana. Ahora, con total desfachatez, el president dice que a lo mejor se puede reabrir".

Puig ha asegurado que ha costado más dinero cerrarla que mantenerla abierta, y ha recordado que en los presupuestos de este año los valencianos van a pagar "90 millones de euros por una televisión que no van a ver". A su juicio, "no solo han sido unos manifiestamente irresponsables sino que se ha demostrado que la derecha también gestiona mal la economía".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí