Puig anuncia que pedirá al Estado la transferencia de las líneas de Cercanías

9 lecturas

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que la Generalitat solicitará "en breve" la transferencia de las competencias de cercanías ferroviarias, como ya han hecho otras Comunidades autónomas.

Aldaia-cercanias-c3-estacion

Esta petición supondrá la absorción de 6 líneas con salida en Valencia (Línea C-1 Valencia Norte-Gandía/Playa y Grao de Gandía;  Línea C-2 Valencia Norte-Xàtiva-Moixent; Línea C-3 Valencia San Isidro-Buñol-Utiel; Línea C-4 Valencia San Isidro-Xirivella-l'Altet;  Línea C-5 Valencia Norte-Sagunt- Caudiel y Línea C-6 Valencia Norte-Castellón), 66 estaciones y 252 kilómetros de vía férrea, y de las 3 líneas de Cercanías que salen desde Alicante.

Puig ha adelantado además que los presupuestos autonómicos del año que viene incluirán una partida para reanudar y acabar las obras del túnel de la Serra Grossa de la línea L9 de Alicante a Denia, que se paralizaron en 2013 debido a la política de destinar dinero a grandes eventos, para mejorar la calidad de vida de los alicantinos.

El president se ha pronunciado así en el pleno de Les Corts, en respuesta a preguntas de control de los portavoces de Compromís, Fran Ferri, y Ciudadanos, Alexis Marí, sobre los trenes de cercanías y sobre el transporte en las áreas metropolitanas de Alicante y Castellón.

Ferri ha criticado el "maltrato" de los presupuestos estatales a las infraestructuras valencianas y ha afirmado que la "paciencia" de los valencianos "tiene un límite", y Marí ha aseverado que la "mala gestión" en el transporte metropolitano de Alicante y Castellón ha dejado un servicio "poco eficiente y de baja calidad".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí