bánner Auditori Horta Noticias

Puig anuncia en Quart que el presupuesto 2016 tendrá una partida para el centro de dia y las residencias

0
108

Quart_Ximo_Puig_Passeja

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció este fin de semana en Quart de Poblet que el gobierno autonómico va a dotar el centro de día y las residencias para personas mayores y para personas con discapacidad física del municipio en el presupuesto de 2016 con el objetivo de empezar a poner en marcha este complejo, único en la Comunidad Valenciana, como destacó la alcaldesa, Carmen Martínez, que acompañó al presidente durante una visita a las instalaciones.

Puig destacó que es un orgullo para los valencianos tener un centro de estas características, señaló que aunque los recursos son escasos, “debemos priorizar en lo que beneficie a las personas con más dificultades”. Asimismo, incidió en que el centro de día y las residencias “se han hecho con mucha inteligencia, con la capacidad de entender que la eficiencia y la gestión son fundamentales, pero atendiendo siempre al bienestar de las personas. Cualquiera que visite este centro puede entender la sensibilidad del gobierno de Quart para poner en marcha un centro que responde a la idea fundamental de crear servicios públicos de calidad, orientándolos a fomentar y mejorar la calidad de vida de las personas”.

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, agradeció el interés demostrado por el presidente Puig, que ya como candidato estuvo en Quart y se comprometió a apoyar desde la Generalitat la apertura del centro de día y las residencias. Martínez hizo extensivo el agradecimiento a todo el Consell.

Las obras del centro de día y las residencias para mayores y personas con discapacidad de Quart concluyeron en febrero. Ya en ese momento, Carmen Martínez, explicó que se abría entonces un periodo de tramitaciones complejo antes de poder ponerlos en marcha, para lo cual era imprescindible la financiación de la Generalitat, que es la administración competente en materia de Bienestar Social.

El complejo residencial para personas mayores y personas con discapacidad de Quart de Poblet supuso una inversión de 7, 5 millones de euros, de los cuales 3, 7 fueron aportados por el Gobierno de Rodríguez Zapatero y 3, 8 por el Ayuntamiento de Quart. Diputación subvencionó con 200.000 euros la compra de mobiliario.

El centro de día para personas mayores dependientes consta de 20 plazas; la residencia para mayores, de 40, y la residencia para personas con discapacidad física, la única pública de la Comunitat, de 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here