Puerto Mediterráneo se compromete a “dinamizar” la actividad económica de Fuente del Jarro

29 lecturas

convenio puerto mediterráneo asivalco (1)Intu-Eurofund Investments, promotora del complejo comercial y de ocio Puerto Mediterráneo Shopping Resort ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Propietarios del Polígono Fuente del Jarro (ASIVALCO) por el que se compromete a dinamizar la actividad económica de este importante polígono que cuenta con más de 400 empresas asociadas.

El acuerdo, suscrito por el General Manager de Intu-Eurofund Investments, Ian Sandford, el consejero de Intu-Eurofund Investments, Salvador Arenere, y el presidente de ASIVALCO, Santiago Salvador, prevé que Puerto Mediterráneo Shopping Resort contrate de manera preferente los servicios de las empresas vinculadas a dicha entidad con la única premisa de que las ofertas presentadas se ajusten a las condiciones del mercado.

Asimismo, Puerto Mediterráneo y ASIVALCO colaborarán en la puesta en marcha de un programa de estímulo de la actividad comercial, la formación y el empleo en Paterna. El convenio contempla la contratación de mano de obra a través de la bolsa de empleo del Ayuntamiento para todas las empresas que desarrollen obras y trabajos relacionados con Puerto Mediterráneo así como condiciones ventajosas en la contratación de espacios para los miembros de ASIVALCO y otras asociaciones locales.

Puerto Mediterráneo busca convertirse en referente a escala europea de una nueva generación de grandes centros de actividades que se diferencian por su oferta de diversión y entretenimiento de alta calidad. “Concebido desde este nuevo concepto, ofrecerá una extensa y variada gama de actividades que acercará el turismo experiencial a toda la población de su amplia área de influencia”, aseguran sus promotores.

Un estudio de impacto económico independiente, elaborado por la multinacional BDO, arroja que la construcción de Puerto Mediterráneo implica una inversión de 863 millones de euros y la generación de cerca de 6.000 empleos. Puerto Mediterráneo que ya dispone de 42 informes favorables en el marco de su tramitación como Actuación Territorial Estratégica cuenta, según una encuesta realizada por la consultora GFK, con el apoyo del 80% de los ciudadanos de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí