Puerto Mediterráneo niega los dos informes desfavorables de Turisme y Fomento que denunció Compromís per Paterna

7 lecturas

Tras la denuncia realizada por Compromís per Paterna sobre dos informes desfavorables contra la implantación de Puerto Mediterráneo, la promotora del proyecto de INTU-EUROFUND ha recordado que todos los trámites administrativos realizados para la designación de Puerto Mediterráneo como actuación territorial estratégica (ATE) “se han ajustado a lo largo del proceso al procedimiento legal”.

simulación puerto mediterráneo

La promotora ha querido salir al paso de las últimas informaciones publicadas en referencia a Puerto Mediterráneo “que no se ajustan a la realidad”.  Fuentes de Puerto Mediterráneo explicaron que “todos los trámites administrativos realizados para la designación de Puerto Mediterráneo como actuación territorial estratégica (ATE) se han ajustado a lo largo del proceso al procedimiento legal, atendiendo a los plazos marcados por cada una de las administraciones competentes en la materia. Incluso, y con anterioridad a la solicitud de la ATE, los promotores llevaron a cabo un exhaustivo estudio para confirmar tanto su viabilidad económica como urbanística”.

Según Puerto Mediterráneo,   “las administraciones e instituciones pertinentes ya han reportado 46 informes favorables sobre Puerto Mediterráneo, uno de ellos emitido por el  Ministerio de Fomento”. En este sentido, y contradiciendo lo manifestado por Compromís per Patern ay por su portavoz Juanma Ramón, “y amparándonos en la más estricta legalidad, sostenemos que no se puede informar desfavorablemente de lo que con anterioridad se calificó como favorable, ni exigir nuevos informes que dupliquen los ya emitidos”.

Puerto Mediterráneo afirmó “que no se puede perjudicar así la imagen de INTU-EUROFUND y la viabilidad de un proyecto que prevé una inversión de más de 800 millones de euros y la creación de 6.000 puestos de trabajo en la Comunitat Valenciana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí