Los pueblos de l'Horta Nord cuentan desde hoy con una APP con toda la información municipal

32 lecturas

Diputacion-APP-presentacion-Puig-Haro-Tolosa

Los pueblos de l’Horta Nord ya cuentan con una nueva APP denominada Ayuntamientos de Valencia, puesta en marcha por la Diputación de Valencia y que ya se puede descargar, en los que los municipios de la comarca acercarán de manera totalmente gratuita, la información local a través del teléfono móvil o tablet.

El diputado de Informática, José Manuel Haro, ha presentado en El Puig de Santa Maria el nuevo proyecto impulsado por la Diputación denominado “Ayuntamientos de Valencia”. Al acto de presentación han acudido alcaldes y concejales de numeroso consistorios de la comarca –El Puig, Massamagrell y Meliana, entre otro muchos- para conocer la nueva aplicación que ya está operativa desde hoy mismo.

Haro explicó que así cualquier vecino o cualquier persona que esté en Dubai puede consultar la información municipal, la farmacia de guardia, los horarios de atención de los ediles, enviar un correo electrónico al ayuntamiento, si tiene el teléfono configurado para ello, la agenda cultural, los plazos para pagar los impuestos, todo y a un solo click de distancia.

El diputado provincial explicó que el funcionamiento es muy sencillo ya que la Diputación  “generará las APP informativas de los municipios a partir de la información que los ayuntamientos generan en sus propios portales web municipales”.

Haro explicó que “con esta experiencia pionera en España, por el volumen de localidades que se abordarán de una sola vez, la Diputación apuesta por un reto tecnológico que supone la transformación de los portales web municipales en apps gratuitas que darán mayor accesibilidad a los contenidos locales para todos los ciudadanos”

Para el alcalde de El Puig de Santa Maria, José Miguel Tolosa,  agradeció que la Diputación haya elegido la localidad para realizar la presentación comarcal del proyecto, pero sobre todo, que “gracias a su ayuda desde los ayuntamientos podamos conseguir un importante ahorro al ofrecer a nuestros vecinos información local de manera fácil y sencilla, en un solo clic”.

Para el primer edil, “esta aplicación es un paso más dentro del trabajo que estamos realizando para conseguir una administración accesible y moderna, que apueste por las nuevas tecnologías para hacer llegar la información municipal, una comunicación que ya forma parte de la vida de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí