Puçol y la Real Acequia de Moncada estudian el futuro de la balsa reguladora

36 lecturas

El concejal de Agricultura, Juan Miguel Bayarri, y el alcalde de Puçol, Enric Esteve, se han reunido con el presidente de la Real Acequia de Moncada, Francisco Romeu, para tratar asuntos pendientes como es el funcionamiento de la balsa reguladora que la Real Acequia de Moncada está construyendo.

398-ayuntamiento-y-acequia-1

Romeu ha asegurado que “esta balsa permitirá aprovechar al máximo el agua y, al mismo tiempo, permitirá regular y reducir los excedentes. Pretendemos cambiar el horario de riego para que se realice íntegramente de día, y queremos que la balsa, una vez finalizado el riego, se quede totalmente vacía”.

Por otra parte, Bayarri ha manifestado ante el presidente de la Real Acequia de Moncada que “se tenga en cuenta que somos el último pueblo que recibe las aguas por tanto tenemos, si cabe, un problema añadido por los excedentes de agua cuando finaliza la tanda”. También le ha preguntado cómo regularán el funcionamiento de la balsa, ya que el agua residual puede favorecer la proliferación de mosquitos y otros insectos.

Además, Esteve ha pedido la colaboración para abordar el posible cambio del trazado de un tramo de la acequia mayor. Por su parte, el presidente de la Real Acequia ha afirmado que “ayudarán en todo lo que pueda porque el Ayuntamiento de Puçol también se ha portado correctamente cuando la acequia lo ha necesitado”.

El alcalde de Puçol ha agradecido la visita y ha reiterado al presidente la disposición del actual Gobierno de Puçol para fortalecer las relaciones y aumentar la colaboración entre las dos entidades de cara al futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí