Puçol y el SEPE destinan 166.000 euros a la contratación de 114 desempleados del sector agrícola

7 lecturas

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del SEPE, invertirá este verano en Puçol un total de 150.000 euros destinados a la contratación temporal de trabajadores agrícolas en desempleo. El único requisito para poder presentarse es haber trabajado un mínimo de tres meses en el régimen especial agrario durante el último año.
Para asegurarse de que todos los posibles beneficiarios sean conocedores de la propuesta, desde el Ayuntamiento se ha enviado una carta a todos los inscritos en el epígrafe “agrícola” en la oficina del Servicio de Empleo Público Estatal de Meliana. Los que hayan recibido la carta tienen que pasar a realizar la entrevista de trabajo por la Agencia de Colocación de Puçol (situada en el Espai Social Martínez Coll) los días 6, 7 y 11 de junio.

No obstante, por si alguien no la hubiera recibido, también se han dejado cinco días habilitados para entrevistar a otros posibles candidatos, del 3 al 7 de junio.

La propuesta contempla un mes de contrato para cada uno de los candidatos, a los cuales el Ayuntamiento de Puçol proporcionará la ropa adecuada, así como los materiales para acometer los distintos proyectos, con un coste total de 16.000 euros. Por lo que la cifra final invertida este verano se sitúa en 166.000 euros.

“En concreto, se va a trabajar en cuatro proyectos a lo largo del verano: la limpieza del barranco para prevenir avenidas en la época de lluvias, la limpieza y mantenimiento de la playa, actuaciones en el paraje natural La Costera y mejoras en la red de acequias y caminos construyendo muros de hormigón que consoliden los trazados”, explica el concejal de Agricultura, Salvador Almenara.

SEPE y Ayuntamiento de Puçol unen así fuerzas para crear más de un centenar de empleos agrícolas este verano y, al mismo tiempo, mejorar las infraestructuras agrarias del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí